17 DE DICIEMBRE DE 2019

Senado aprobó y despachó para ser ley el Bono Ayuda Familiar que llegará a más de 1.4 millones de hogares

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel destacó la apobación del proyecto, pues “es una inyección de recursos para las familias que más lo necesitan".

Con 33 votos a favor se aprobó la Ley Bono Ayuda Familiar, que llegará a más de 1.4 millones de hogares. Tras la votación, el Ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, afirmó que “la buena noticia es que con la celeridad que se aprobó este bono, podrá ser depositado en la mayoría de las cuentas antes de la navidad, mientras que para las personas que aún no han registrado su Cuenta Rut o su Cuenta Vista podrán recibir este beneficio directamente en el Banco Estado o en sucursales de ServiEstado”.

La autoridad señaló que con esta ley “1 millón 400 mil hogares van a recibir este beneficio, y lo más importante, el 88,1% de las personas que lo reciben son mujeres jefas de hogar. Por lo tanto, es una inyección importante de recursos para la economía, pero particularmente para familias que lo necesitan”.

En ese sentido, Sichel recalcó que con este esfuerzo del Gobierno “casi US$ 200 millones se van a inyectar a la economía. En un mes en que tenemos un IMACEC complejo, que 20 mil pymes están con riesgo de cerrar y que se están perdiendo casi 90 mil empleos, por lo tanto es una oportunidad grande de reactivar la economía en tiempos de crisis”.  

El Bono Ayuda Familiar será entregado por una sólo una vez, mientras que el monto se pagará en una sola cuota a partir de la publicación en los próximos días de la ley en el Diario Oficial.