30 DE ABRIL DE 2018

Semilla Corfo 2018: emprendedores podrán acceder a un subsidio para poner en marcha sus negocios

Hasta el 23 de mayo de 2018, las personas naturales o jurídicas que tengan emprendimientos innovadores y con alto potencial de crecimiento, pueden postular a este programa que entregará un cofinanciamiento de hasta 25 millones de pesos.

 

Corfo lanzó la primera convocatoria de este año para postular al Capital Semilla Corfo, programa que entrega un subsidio de $25 millones a emprendedores de todo Chile para poner en marcha sus negocios innovadores (cofinanciamiento que cubre hasta el 75% del proyecto total).

El objetivo de este programa es apoyar a emprendedores con alto potencial de crecimiento. Se trata de proyectos que tengan la capacidad de lograr ventas por montos en torno a un millón de dólares y que, en los tres años sucesivos, puedan crecer a tasas superiores al 20% (esto, basado en la definición que hace la OCDE sobre empresas con alto crecimiento).

Semilla Corfo seleccionará 60 emprendimientos ganadores a nivel nacional, asegurando que todas las regiones del país tengan al menos un ganador. Además, los ganadores recibirán recursos para ser utilizados en asesorías con las redes de mentores asociadas a Corfo.

¿Cómo postular al Capital Semilla?

Los emprendedores podrán postular en esta convocatoria de Semilla Corfo desde las 13 hrs del 26 de abril hasta las 13.00 hrs del 23 de mayo, en www.corfo.cl/semilla

 

¿Quiénes pueden postular?

Los postulantes a Semilla Corfo pueden ser personas naturales o jurídicas de todo Chile, con iniciación de actividades no superior a los 24 meses –incluso aquellos que no la tengan- y cuyas ventas no excedan los $ 100 millones en los seis meses anteriores a la fecha de postulación.

Persona natural:

  • Ser mayores de 18 años.
  • Tener residencia en Chile.
  • Tribute en primera o segunda categoría del impuesto a la renta.
  • Si tributa en primera categoría debe haber iniciado actividades en los últimos 24 meses.
  • Tener ventas netas que no excedan los $100 millones en los últimos 6 meses.

 

Personas jurídicas (empresas):

  • Tener fines de lucro.
  • Empresa constituida en Chile.
  • Haber iniciado actividades en los últimos 24 meses.

 

De forma obligatoria, ambas figuras legales (persona natural y jurídica) deben destinar 500 mil pesos del cofinanciamiento a un servicio de mentoría de Corfo.

 

Webinar

Cabe destacar que el próximo 3 de mayo a las 17:00 horas, Corfo realizará un Webinar vía Streaming, mediante Facebook Live, para responder dudas de los postulantes sobre esta convocatoria.