6 DE MAYO DE 2015

Sembrando Sonrisas: Conoce el programa de salud dental para niños y niñas

Promover hábitos de higiene y alimentación y la prevención de caries en los párvulos de jardines infantiles es el objetivo de Sembrando Sonrisas, programa de salud dental que fue lanzado hoy por la Presidenta Bachelet y que este año alcanzará a más de 210 mil niños y niñas.

150506_Nota_EducacionDental

¿De qué se trata el programa?

Consiste en examen de salud, educación, técnica de cepillado, además de la aplicación 2 veces al año de Barniz de Flúor y entrega pastas y cepillos de dientes.

¿Quiénes son los beneficiarios?

El programa se realizará en salas cuna, jardines infantiles y establecimientos educacionales a niños y niñas entre 2 años y 5 años, 11 meses años que asisten a Jardines Infantiles de JUNJI e INTEGRA, y a establecimientos educacionales Municipales y Particulares Subvencionados.

¿Cuál será la cobertura del programa?

Al término del período presidencial se espera una meta de cobertura de 400 mil niños y niñas, esperándose ejecutar el 40% durante el 2015.

En el primer trimestre del 2015, 1467 establecimientos educacionales del país (jardines infantiles y colegios municipales) han dado inicio a esta estrategia de atención. Esto, a través de 326 comunas comprometidas.