16 DE NOVIEMBRE DE 2018

Semana de la Pyme: Corfo lanzó nueva aceleradora de emprendimientos con impacto social y medioambiental

La nueva iniciativa aprovechará la metodología desarrollada por Start Up Chile, para que a través de un completo proceso de acompañamiento y apoyo financiero, los emprendedores de triple impacto puedan afinar sus propuestas de valor y acelerar el desarrollo de sus proyectos.

En el marco de la Semana de la Pyme 2018, Corfo anunció un nuevo programa. Se trata de HUELLA, una aceleradora de emprendimientos que apoyará a proyectos innovadores que no solo busquen un impacto económico, sino que también social y ambiental, lo que se conoce como de “Triple Impacto”.

“Esta Semana de la Pyme nos ha demostrado la riqueza extraordinaria que tenemos con la diversidad de ideas y creatividad de nuestros emprendedores y eso tenemos que aprovecharlo. Hoy en día, la idea es los emprendedores desarrollen buenos negocios, sino que además impulsen iniciativas que tengan un impacto sobre la sociedad y su entorno”, destacó el ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, durante el lanzamiento de HUELLA.

A su vez, Sebastián Sichel, vicepresidente ejecutivo de Corfo, explicó que esta nueva iniciativa aprovechará la metodología desarrollada por Start Up Chile, para que a través de un completo proceso de acompañamiento y apoyo financiero, los emprendedores de triple impacto puedan afinar sus propuestas de valor y acelerar el desarrollo de sus proyectos.

“Hoy existen grandes desafíos éticos que enfrentamos como sociedad. Por eso no da lo mismo cómo vamos a llegar el desarrollo ni cómo estamos dirigiendo los recursos de todos los chilenos. Con esta iniciativa de Corfo queremos dejar nuestra HUELLA marcada al impactar positivamente al país a través del apoyo a proyectos exitosos que agregan valor y transforman a los emprendedores e innovadores en el motor de nuestra economía”, añadió Sichel.

En detalle, los emprendedores seleccionados por HUELLA recibirán apoyo para la aceleración de sus negocios con la metodología Start-Up Chile, es decir, con mentorías, tutorías, capacitaciones, networking; además de un subsidio total de $ 50 millones (dividido en dos etapas) y la posibilidad de trabajar en espacios colaborativos (cowork).

La convocatoria para la generación piloto de HUELLA se lanzará el próximo 29 de noviembre 2018, instancia en la que se seleccionaran a 10 emprendedores para empezar el programa en febrero 2019.

Para más información visitar https://www.corfo.cl/sites/cpp/huella