15 DE JUNIO DE 2015

Seguridad, inclusión y convivencia: Así funciona la nueva Ley de Derechos y Deberes en el Fútbol Profesional

La Ley de Derechos y Deberes en el Fútbol Profesional entrega más y mejores herramientas para avanzar hacia el fútbol como una fiesta segura, inclusiva y comunitaria.

La Nueva Ley de Derechos y Deberes en el Fútbol Profesional busca acercarnos al fútbol que queremos a través de la mejora de las condiciones de seguridad, bienestar y convivencia para todos y todas.

Esto se logra no sólo centrándose en la prevención de hechos de violencia, ya que ese es sólo uno de los obstáculos para lograr el fútbol que queremos.

Es segura ya que, entre otras medidas, habrá un régimen sancionatorio para los organizadores de los espectáculos de fútbol profesional en caso de que no cumplan lo establecido en la ley o lo que determine la autoridad. Así, tendrán el deber de brindar condiciones de seguridad, bienestar y convivencia a los hinchas, y de no hacerlo serán multados por la autoridad. En ese sentido, se incorporan exigencias claras para los organizadores de los espectáculos en pos de cuidar a los hinchas.

La nueva Ley, además, incorpora sanciones por discriminación o xenofobia en el marco de un espectáculo de fútbol profesional. Es por esto, junto con otras medidas, que uno de sus principios es ser inclusiva.

Por último, la ley también es comunitaria. Un ejemplo de esto es que se incorpora un completo catálogo de deberes y derechos para los hinchas del fútbol. Los hinchas tendrán que cumplir con sus obligaciones, pero a la vez tendrán una serie de derechos que la ley les otorga como asistentes a los partidos de fútbol, para que tengan la seguridad de que pueden disfrutar de esta fiesta en comunidad.

Conoce más sobre la Ley

Si quieres informarte en más detalle sobre la nueva Ley de Derechos y Deberes en el Fútbol Profesional puedes hacerlo aquí. En el sitio Bienvenida América, además, podrás encontrar sugerencias y recomendaciones para el ingreso del país, transporte a los estadios y recorridos turísticos, entre otra información, para sumarte a esta fiesta.

REVISA MÁS INFORMACIÓN EN EL SITIO “BIENVENIDA, AMÉRICA”

Noticias relacionadas