25 DE FEBRERO DE 2021

Se extiende plazo para postular al programa "Mi Taxi Eléctrico"

El programa Mi Taxi Eléctrico entrega cofinanciamiento de hasta $8.000.000 para recambiar un taxi básico por uno eléctrico, la compra e instalación de un cargador eléctrico domiciliario y el monitoreo del vehículo eléctrico adquirido por un año.

Hasta el 19 de marzo se podrá postular al programa Mi Taxi Eléctrico que entrega un cofinanciamiento de hasta $8.000.000 para recambiar un taxi básico por uno eléctrico, la compra e instalación de un cargador eléctrico domiciliario y el monitoreo del vehículo eléctrico adquirido por un año.

El programa Mi Taxi Eléctrico, que entrega cofinanciamiento de hasta $8.000.000 para recambiar un taxi básico por uno eléctrico, la compra e instalación de un cargador eléctrico domiciliario y el monitoreo del vehículo eléctrico adquirido por un año, espera beneficiar a 50 dueños de taxis de las comunas de la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

Durante estas semanas, la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), implementador del programa, estará revisando administrativamente las postulaciones del primer periodo. En los próximos días se publicará el ranking de las postulaciones del primer periodo, en www.mitaxielectrico.cl

Para quienes deseen postular a este programa y requieran de financiamiento adicional, el Banco Estado tiene un crédito para la electromovilidad con tasa preferencial, que permitirá complementar el cofinanciamiento estatal de hasta $8.000.000. Esta es una de las opciones de financiamiento, por lo que se recomienda evaluar opciones en las distintas instituciones financieras.

Más información de este programa en www.mitaxielectrico.cl