13 DE JULIO DE 2017

[ARCHIVO] ¿Sabías que la tecnología LED está ayudando a iluminar mejor las calles en Chile?

El alumbrado público ha estado cambiando para mejor. En decenas de municipios se está incorporando una nueva tecnología que permite iluminar mejor y ahorrar en consumo. ¡Entérate!

<iframe src="https://www.youtube.com/embed/Dilbre-alzw" width="560" height="315" frameborder="0" allowfullscreen="allowfullscreen"></iframe>

¿Cómo surgió el Programa de Alumbrado Público Eficiente?

El recambio de más de 200 mil luminarias en cuatro años es uno de los desafíos de la Agenda de Energía, que establece el apoyo a la gestión energética de las municipalidades con énfasis en el alumbrado público.

¿Qué es la Agenda de Energía?

La Agenda de Energía, presentada en mayo de 2014 por la Presidenta Bachelet, establece los lineamientos de la política energética de los próximos años, contemplando dentro de sus ejes la consolidación de un sector eficiente y que gestiona el consumo.

¿Por qué son mejores las nuevas luminarias?

¡Los beneficios son varios! Por ejemplo, el ahorro. Al implementar un proyecto de recambio de 1.000 luminarias, un municipio puede ahorrar cerca de 15 millones de pesos al año. Por otro lado, los habitantes de la comuna tienen mejores niveles de iluminación en sus barrios, y en consecuencia, un mejor aprovechamiento de los espacios públicos y mayor seguridad.

Las nuevas luminarias entregan:

  • Una mejor visión a las personas y evita que queden espacios oscuros entre cada luminaria.
  • Niveles de eficiencia lumínica superiores al 85%, lo que implica ahorros aproximados de un 25% al año.
  • Un mayor aprovechamiento de los espacios públicos y una disminución de la sensación de inseguridad.

Además, la incorporación de nuevas tecnologías permite garantizar una mayor vida útil de las luminarias, conservando su rendimiento lumínico por mayor tiempo y reduciendo los gastos en mantenimiento.

19800918_1622462621106929_1100111183645468453_o

¿Quieres saber más?

Ingresa al sitio www.apeficiente.cl y entérate de los 92 proyectos en ejecución que lleva adelante el Programa del Ministerio de Energía