28 DE JULIO DE 2022

Publican en Diario Oficial Bono Chile Apoya y Extensión del Postnatal Parental: Conozca si es uno de los beneficiarios

El bono Chile Apoya de Invierno beneficiará alrededor de 7,5 millones de personas, mientras que el Postnatal de emergencia se extendió desde el 1 de mayo al 30 de septiembre.

Imagen con logo oficial del Plan de Recuperación Inclusiva Chile Apoya

El Gobierno de Chile, atendiendo a las necesidades de las familias chilenas, especialmente las más vulnerables, quienes se han visto afectadas por el aumento de la inflación y el alza en el precio de servicios básicos, decidió ampliar aún más los beneficios del Plan Chile Apoya.

En ese sentido, el pasado 11 de julio se sumaron nuevas e importantes ayudas: Bono Chile Apoya de Invierno, Extensión del Permiso Postnatal Parental y la extensión del Subsidio Protege e IFE Laboral.

En relación a las dos primeras, hoy se publicó en el Diario Oficial la ley que oficializa el Bono Chile Apoya de Invierno y la extensión del Permiso Postnatal Parental (PPP).

En cuanto al Bono Chile Apoya, este es un aporte de $120.000 pensado en enfrentar las alzas de precios de alimentos y servicios básicos. En total, el beneficio se entregará a alrededor de 7.500.000 personas, que están incorporadas a las redes de apoyo del Estado: causantes y beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno, beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del APS y PBS de invalidez.

A ellos se suman, hogares que actualmente no reciben estos beneficios, pero que viven con un menor de edad, un adulto mayor o personas en situación de dependencia severa.

Respecto a la extensión del Permiso Postnatal Parental, este busca apoyar a las madres y padres trabajadores, por hasta 60 días, de forma retroactiva a partir del 1 de mayo y hasta el 30 de septiembre.

La extensión del permiso postnatal permite a las madres o padres ausentarse de sus trabajos y facilita el cuidado del niño o niña, frente a la pandemia provocada por el COVID-19 y el alto porcentaje de ocupación de las camas UCI y UTI pediátricas por enfermedades respiratorias típicas del invierno.

Recuerde que si desea tener mayor información sobre los beneficios del Plan de Recuperación Inclusiva Chile Apoya, puede visitar www.gob.cl/chileapoya.

 

Ver más notas relacionadas:

[ACTUALIZADO] Preguntas y respuestas: todo lo que debe saber del Bono Chile Apoya de Invierno, extensión del Permiso Postnatal Parental, y nuevos beneficios anunciados por el Gobierno