1 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Plan Fronteras Protegidas se actualiza: Conoce las nuevas medidas para el ingreso de extranjeros no residentes a Chile

  • Los turistas extranjeros que ingresen a Chile solo deben presentar su comprobante de vacunación emitido en el país donde se vacunaron y documento de identidad, por lo que ya no será necesario realizar el trámite de homologación de vacunas.

  • Estos nuevos requisitos comienzan a regir desde este jueves 1 de septiembre.

Desde este jueves 1 de septiembre, las personas extranjeras no residentes, mayores de 18 años, deberán mostrar solo un comprobante de vacunación emitido en el país donde se vacunaron, dando así un nuevo paso en las exigencias sanitarias para el ingreso a Chile, pues ya no será necesario de hacer el trámite de homologación de vacunas exigido anteriormente en el marco del Plan Fronteras Protegidas. Este comprobante, junto al documento de identidad, es considerado equivalente al Pase de Movilidad.

Si el viajero no cuenta con el esquema de vacuna de su país, deberá presentar un resultado negativo en un test PCR de máximo 48 horas desde la salida. Este resultado permite viajar, pero no da acceso al Pase de Movilidad.

En otras medidas, los viajeros ya no tendrán que completar la Declaración Jurada del Viajero (C19), pues se cuenta con la información para realizar trababilidad de viajeros desde el control fronterizo. Asimismo, la Autoridad Sanitaria continuará realizando testeo aleatorio de los viajeros en los puntos de ingreso a Chile para detectar nuevas variantes y así mantener la vigilancia epidemiológica y genómica.

▶ Revisa más información en www.chile.travel/planviajarachile

Incentivo al turismo

La subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, destacó que estas modificaciones favorecen la llegada de turistas a Chile, ya que “buscan incentivar el ingreso de visitantes extranjeros, que proyectamos sean, para este año poco más de 1 millón 800 mil personas, demostrando un buen proceso en los controles fronterizos y más aún, una buena situación sanitaria que permitirá que su estadía sea más segura. Sabemos que Chile es un excelente destino, pero las nuevas medidas nos permiten ser más competitivos a nivel internacional y convertirnos en un espacio que brinde buenas experiencias desde la llegada al aeropuerto”.

Se proyecta que en septiembre transitarán cerca de 600 mil pasajeros en vuelos internacionales y por ello que Nuevo Pudahuel, el principal terminal aéreo del país, inició un plan de reforzamiento de esta información tanto en sus canales de comunicación digital, como en el terminal internacional (T2) con la instalación de 30 paneles informativos que estarán desplegados por todo el recinto, donde se detallarán las nuevas exigencias sanitarias anunciadas por el Gobierno a través de códigos QR, además de la declaración jurada que exige el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para todos los pasajeros que ingresan a nuestro país.