24 DE MARZO DE 2023

Ministro del Deporte es nombrado presidente de Corporación Santiago 2023

 El secretario de Estado Jaime Pizarro fue seleccionado en una sesión extraordinaria del directorio donde estuvieron presentes todos sus miembros.

Sesión de directorio Santiago 2023

El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, fue nombrado presidente del directorio de la Corporación 2023, en una sesión extraordinaria celebrada el pasado jueves en la que estuvieron presentes todos sus miembros.

En esta sesión especial participaron Miguel Ángel Mujica, presidente del COCh y vicepresidente del directorio; Sebastián Villavicencio, presidente de Copachi; Claudio Orrego, gobernador de la Región Metropolitana; Aquiles Gómez, vicepresidente del COCh; Elisa Araya, rectora de la UMCE, y los exdeportistas Marco Oneto, Blanca Durán y Cáterin Bravo. Junto a ellos, también formaron parte de esta reunión clave Gianna Cunazza, directora ejecutiva de Santiago 2023, y la subsecretaria del Deporte, Antonia Illanes.

El ministro Pizarro aseguró estar honrado por haber sido escogido para encabezar la mesa directiva de la corporación, especialmente por la importancia que tiene debido a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se celebrarán en Santiago este año.

 

“Desde esta posición, espero poder aportar mis conocimientos en deporte y potenciar el trabajo en conjunto entre todos las y los actores involucrados, para tener un mega evento de excelencia”, Jaime Pizarro, ministro del Deporte.

 
La función de la mesa directiva de la Corporación Santiago 2023

La mesa directiva de la corporación a cargo del evento Santiago 2023 tiene entre sus funciones dirigir y administrar la organización, en conformidad a la Ley, los estatutos y los acuerdos de las asambleas generales.

Lo anterior se ve reflejado en la elaboración del plan estratégico y la presentación de informes de resultados deportivos, financieros y económicos de la Corporación a la asamblea general, además de tomar conocimiento de la cuenta de la dirección ejecutiva de forma mensual.