7 DE MAYO DE 2018

Presidente Piñera y Primera Dama relanzaron Elige Vivir Sano: "Vamos a favorecer la vida sana, vamos a promover un país unido"

En el Parque Renato Poblete y acompañados del gabinete de ministros, encabezaron una masiva actividad para fomentar la vida saludable.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, participó del relanzamiento del programa “Elige Vivir Sano”, en el Anfiteatro del Parque Renato Poblete en Quinta Normal. Estuvo acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel y de casi todos los ministros, subsecretarios, la intendenta metropolitana, los alcaldes de Santiago y Estación Central, vecinos, familias y deportistas.

El programa tiene como propósito promover hábitos y estilos de vida saludables para mejorar la calidad de vida.

“Hoy lo relanzamos con mayor fuerza que nunca para ayudar a disminuir las preocupantes cifras que existen en nuestra población de obesidad y sedentarismo en nuestros niños, adultos y personas mayores”, sostuvo Cecilia Morel en la actividad.

“Llegamos a la conclusión de que Chile requería un cambio cultural, era algo que tenía que nacer del alma. Y como dijo Cecilia, nos encontramos con el viento a favor, con el cielo despejado, porque el programa ‘Elige Vivir Sano’ se ganó el corazón de la inmensa mayoría de los chilenos, y tuvimos grandes avances”, aseguró el Presidente.

El programa –que fue creado por la Primera Dama en 2011- fue relanzando con la intención de avanzar en la creación de distintas iniciativas que dependerán de diferentes ministerios.

“Elige Vivir Sano” cuenta con cuatro ejes clave dentro de su implementación: el fomento de la alimentación saludable, fomento de la actividad física, fomento de la vida al aire libre y fomento de la vida en familia.

“Con esos cuatro pilares vamos a hacer de Chile un país de gente sana. Y ustedes saben que un cuerpo sano es el requisito para una mente sana. Y cuando hay cuerpo y mente sana, somos más felices, vivimos en mayor plenitud”, dijo el mandatario.

La iniciativa es clave para el desarrollo del país ya que según la Encuesta de Salud 2016-2017, el 74, 2% de la población mayor de 15 años en Chile presenta exceso de peso (sobrepeso, obesidad u obesidad mórbida).

“Y por eso, iniciar este camino con voluntad y con fuerza, va a ser la mejor decisión que van a poder tomar la inmensa mayoría de los chilenos, para tener una vida mejor, una vida más plena, una vida más feliz”, aseguró el Presidente.

Este programa dependerá del Ministerio de Desarrollo Social y el ministro Alfredo Moreno dijo que “en Chile tenemos altas tasas de obesidad infantil y tenemos que cuidar a los niños. Desde Desarrollo Social tendremos la misión de darle un impulso a esta gran iniciativa”. La secretaria ejecutiva de la iniciativa será Alejandra Domper. 


► Encuentra más información en el sitio web de Elige Vivir Sano.