Te estamos redirigiendo aChileatiende.cl

El portal detrámites y beneficios del estado

21 DE DICIEMBRE DE 2020

Presidente Piñera visita centro de almacenamiento y distribución de vacunas contra Covid-19.

En el lugar, el Mandatario conoció tres ultra congeladores que permiten mantener la temperatura bajo los -70 grados y que pueden almacenar hasta 380 mil dosis.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, visitó este lunes un centro de almacenamiento y distribución de vacunas contra el Covid-19, que en los próximos días comenzará a recibir los primeros cargamentos de dosis que lleguen al país.

En la instancia, el Jefe de Estado conoció los contenedores en los que se trasladan las vacunas y los ultra congeladores para almacenarlas  de forma segura.

“Nuestra intención es vacunar al grueso de la población crítica durante el primer trimestre del próximo año y a toda la población objetivo o al resto de la población objetivo durante el primer semestre del próximo año. De esa manera, vamos a poder proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas”, destacó el mandatario al término del recorrido y en el que estuvo acompañado por los ministros de Salud, Enrique Paris, y de Interior, Rodrigo Delgado, y por la subsecretaría de Salud Pública, Paula Daza.

El Mandatario además recalcó que durante esta semana llegarán las primera dosis de vacunas contra el Covid-19 del Laboratorio Pfizer BioNTech que permitirá iniciar el proceso de inoculación en nuestro país.

La visita inspectiva que realizó el Presidente y en la que también participó el Director (s) del ISP, Heriberto García, se enmarca en la tercera fase de la Ruta de la Vacuna, que corresponde a la logística y operación y que en el caso de Pfizer comenzará antes de que termine el año. 

“Esto exige un esfuerzo gigantesco de recursos, de logística, de organización, de distribución y nos hemos preparado para poder cumplir con ese gran desafío”, enfatizó el Mandatario.

Esto fase contempla todas las medidas que será necesario implementar para asegurar una correcta recepción de las dosis de vacunas en el aeropuerto, así como su traslado a las bodegas que se han equipado especialmente para su manejo y, posterior distribución a la población correspondiente.

“Estamos cumpliendo un compromiso de trabajar y hacer todo lo humanamente posible y todo lo necesario para asegurarles a nuestros compatriotas que van a tener una vacuna segura y eficaz, pero lo más importante o tan importante como lo anterior en forma oportuna”, finalizó el Presidente Piñera.