Te estamos redirigiendo aChileatiende.cl

El portal detrámites y beneficios del estado

16 DE MARZO DE 2021

Presidente Piñera valora que más de 5 millones de personas han sido vacunadas contra el COVID-19 en el país: “Este logro es mérito y pertenece a todos los chilenos”

El Mandatario agradeció a todos quienes han colaborado y apoyado el Plan Nacional de Vacunación, que hoy cumplió la objetivo de inocular a toda la población de riesgo durante el primer trimestre del año.

 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, informó este martes que Chile ya superó los 5 millones de vacunados contra el COVID-19. 

Previo al anuncio, el Jefe de Estado sostuvo una reunión con los representantes del Plan Nacional de Inmunización, donde les agradeció la labor realizada en la inoculación masiva de nuestro país que comenzó el pasado mes de enero.

El 23 de diciembre compartimos con todos nuestros compatriotas las metas de nuestro país, porque no son las metas del Gobierno; son las metas de Chile en materia de vacunación. Vacunar a toda la población de riesgo, 5 millones de personas durante este primer trimestre. Este logro es mérito y pertenece a todos los chilenos”, sostuvo el Presidente en el Palacio de La Moneda, acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel y de los ministros de Salud, Enrique Paris; de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand; y de Ciencias, Andrés Couve.

En el encuentro, también estuvieron presentes los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza; de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac; y de Relaciones Económica Internacionales, Rodrigo Yáñez; los alcaldes representantes de las asociaciones de municipalidades, Mario Olavarría, Cristián Balmaceda y Sadi Melo; y los rectores de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi y de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez. 

Según el reporte oficial de las 11 de la mañana, la autoridad de Salud ya pudo confirmar que el primer gran objetivo del Plan de Vacunación había sido alcanzado. La cifra marcó 5.011.517 de inoculados en nuestro país. 

Todos estamos trabajando sin descanso para cumplir el segundo compromiso que asumimos con los chilenos: vacunar a toda la población objetivo, es decir, 15 millones de personas durante el primer semestre de este año”, concluyó el Presidente.