29 DE JULIO DE 2021

Presidente Piñera sostiene reunión con autoridades de la OMS y OPS para evaluar avances en el combate contra la pandemia del Covid-19

En el encuentro telemático, se abordaron entre varios temas, los avances en el proceso de vacunación en Chile y el mundo, la relevancia de la secuenciación del virus y la trazabilidad y el control de fronteras para contener el avance del Covid-19.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo este jueves una videoconferencia con altos directivos de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud para evaluar los avances y políticas contra el Covid-19 en el mundo.

En la instancia telemática, que el Mandatario realizó desde Lima, donde se encuentra de visita, participaron Michael Ryan, Director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS; Ciro Ugarte, Director del Departamento de Emergencias en salud de la OPS; y Fernando Leanes, representante de la OPS en Chile.

En tanto, el Presidente estuvo acompañado desde Santiago por el Ministro de Salud, Enrique Paris; la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; y el subsecretario de Redes Asistenciales, Alerto Dougnac.

En el encuentro se abordaron los avances en el proceso de vacunación de nuestro país y el mundo, la relevancia de la secuenciación del virus y la trazabilidad, la expansión de la variante Delta en el mundo, las medidas de reapertura en los países y el control de fronteras para contener el avance del Covid-19. En la instancia el organismo internacional, valoró el apoyo que ha entregado Chile en la disposición y entrega de información para combatir la pandemia.

La reunión forma parte de una serie de encuentros que el mandatario chileno ha mantenido con las principales autoridades sanitarias de Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino Unido, Alemania e Israel para evaluar la situación del Covid-19 en el mundo y las mejores herramientas para combatir esta enfermedad.