10 DE NOVIEMBRE DE 2020

Presidente Piñera se reúne con víctimas de la violencia en La Araucanía

En su primera actividad de la gira al sur del país, el Mandatario se reunió este martes en Temuco con ciudadanos que han sufrido ataques producto de la violencia en la región. Además, se reunió con la viuda del carabinero Eugenio Nain, Dahianne Pereira, y sus dos hijos para expresar su pesar y solidaridad.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo a su llegada a Temuco un encuentro con víctimas en el que escuchó los actos de violencia que han sufrido.

El Mandatario explicó las medidas que el Gobierno está desplegando para combatir la violencia en la Macrozona Sur, que incluyen más equipamiento y carabineros, y una mayor coordinación de las fuerzas de seguridad y del orden público.

En la instancia, el Jefe de Estado estuvo acompañado por el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el Intendente de la Región, Víctor Manoli. 

Visita a familia de carabinero

Por otro lado, el Mandatario acompañado por el Ministro de Interior, Rodrigo Delgado, visitó a la familia del carabinero Eugenio Nain, quien fue asesinado en un ataque el 30 de octubre en la Región de La Araucanía.

El Jefe de Estado expresó el dolor del Gobierno por la muerte de Nain, destacando su compromiso, valor y lealtad con la comunicad y con Carabineros de Chile.

El Presidente Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel, participaron el domingo 1 de noviembre de una de las misas que se realizaron en honor al fallecido cabo Nain.