23 DE OCTUBRE DE 2018

Presidente Piñera presentó plan de Desarrollo para la Región de Tarapacá

El Mandatario anunció un programa de inversiones para desarrollar la región con énfasis en vivienda, salud, seguridad ciudadana, desarrollo e infraestructura. “Esta es una región que debe transformarse en la capital de los servicios, la capital logística que abastezca a toda esta gran macrozona”, enfatizó.

El Presidente Sebastián Piñera anunció este martes en Iquique el Plan de Desarrollo para la Región de Tarapacá que considera 5 ejes estratégicos que prioriza temas de vivienda, salud, seguridad ciudadana, desarrollo e infraestructura.

“Estamos comprometidos a construir 7610 nuevas viviendas y a entregar más de 10 mil subsidios para mejorar las viviendas existentes, eso nos va a permitir dar un salto importante adelante en reducir el déficit habitacional que afecta a la región”, dijo el Jefe de Estado en una ceremonia realizada a un costado del Puerto de Iquique.

En materia de seguridad, el Mandatario anunció la construcción de una comisaría para el sector sur de Iquique y la llegada de 120 nuevos carabineros que aumentarán en 32% la dotación policial.  A eso se suma el mejoramiento del borde costero, la luminaria y el desarrollo de un trabajo especial con los campamentos de la zona. 

“Está contemplado el cierre de tres campamentos lo cual va a significar una solución para aproximadamente 600 familias que viven en las condiciones muchas veces indignas que significan los campamentos,” dijo el Presidente.

A esas medidas, el plan contempla la creación de un nuevo centro comunitario, una oficina de gestión de proyectos sustentables, y la construcción de un nuevo hospital en Alto Hospicio. "Tenemos claro que las regiones son el alma y el corazón de nuestro país. Una región tan histórica, que le ha dado tanto a Chile como la región de Tarapacá, merece un trato especial", agregó.

El Presidente también informó que se realizará una mantención de la Ruta 5, habrá una nueva concesión del aeropuerto, y se restaurará el teatro municipal de Iquique. Un plan de inversión que contempla una cifra cercana a los 140 mil millones de pesos para la región.

“Esta es una región que debe transformarse en la capital de los servicios, la capital logística que abastezca a toda esta gran macrozona que comprende no solamente a Chile, sino que también a Argentina, Perú, Bolivia”, puntualizó el Presidente.