5 DE DICIEMBRE DE 2018

Presidente Piñera presenta Plan La Legua Sin Muros para regenerar el barrio y derribar la segregación

Se derribaron los muros que segregaban a La Legua, se presentó un plan de regeneración  y la PDI se instalará en el sector junto a un equipo de profesionales enfocado en el trabajo diario con la comunidad para velar por la seguridad e integración de sus vecinos.

El Presidente Sebastián Piñera, junto al Ministro del Interior, Andrés Chadwick dio inicio hoy a las obras del “Plan La Legua Sin Muros” en la comuna de San Joaquín, con la apertura de los pasajes para iniciar una profunda intervención urbana y social.

Con la presencia de la intendenta RM, el alcalde de San Joaquín, el director de la PDI, el Ministro de Vivienda y otras autoridades, el Presidente presentó a los vecinos de La Legua el plan de intervención y regeneración del barrio que busca combatir la delincuencia, el tráfico de drogas y la inseguridad para que las familias puedan progresar, vivir en paz,  e integrarse al resto de la sociedad.

"No solamente estamos botando los muros físicos, sino que también estamos empezando a botar los muros de la pobreza, de la segregación, de la estigmatización, muros que durante tanto tiempo han afectado la calidad de vida de los habitantes de La Legua”, señaló el Presidente en su discurso.

El plan busca instalar unidades de la Policía de Investigaciones Comunitaria, a cargo de la PDI; con personal especializado, asistentes sociales y psicólogos para que los vecinos de La Legua puedan integrarse con la comunidad y ayudar para que el barrio salga de las segregación y progrese.

Además de abrir los pasajes y derribar los muros, se busca regenerar la población, devolviéndoles a los vecinos los servicios básicos, áreas verdes y lugares para practicar deporte y la vida sana. Y se constituirá una mesa intersectorial para coordinar con los vecinos un plan de regeneración urbana.

“Lo que queremos en nuestro país es derribar los muros que separan y dividen a nuestros compatriotas y construir puentes que nos permitan unir a nuestro país”, señaló el Presidente al finalizar su discurso.