14 DE MARZO DE 2018

Presidente Piñera por demanda en La Haya: “Quiero reafirmar la unidad y fortaleza de los argumentos de la posición chilena”

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo esta tarde una reunión de trabajo con los ex mandatarios Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet en El Palacio de La Moneda para abordar una postura de Estado frente a la fase de alegatos en la Corte Internacional de Justicia en La Haya por el diferendo con Bolivia.

 

Sobre la reunión, el Jefe de Estado agradeció el aporte y disposición de los ex presidentes en lo que se refiere al litigio de La Haya y reafirmó la unidad y la fortaleza de los argumentos de la posición chilena: “Quiero constatar la férrea unidad de todos los presidentes de Chile en la legítima defensa de nuestros derechos e intereses. Es mi voluntad poder pedirle a los ex presidentes de Chile cada vez que sea necesario su consejo, sabiduría y aporte para temas que son de Estado y que deben unirnos a todos los chilenos”.

Por su parte, el ex presidente Eduardo Frei entregó un mensaje de apoyo y disposición en representación de los ex presidentes para trabajar y colaborar en lo que sea necesario en materia de Estado.