Último minuto: Continuar navegando en Gob.cl

Síguenos a través de redes sociales:

Presidente Piñera nombra a subsecretarios de Relaciones Exteriores y de Redes Asistenciales

El Mandatario nombró esta mañana a Carolina Valdivia Torres en la Subsecretaría de Relaciones Exteriores y a Luis Castillo en la de Redes Asistenciales.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha nombrado esta mañana a nuevos subsecretarios de Relaciones Exteriores y de Redes Asistenciales.

En reemplazo de Alfonso Silva, asume como Subsecretaria de Relaciones Exteriores Carolina Valdivia Torres, quien es abogada de la Universidad Católica y Master en Derecho y Economía de la Universidad Complutense de Madrid, España.

Hasta antes de este nombramiento, se desempeñó como Directora General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores. Anteriormente cumplió responsabilidades como Coordinadora Ejecutiva de la Agencia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por el caso Obligación de Negociar un Acceso Soberano al Océano Pacífico entre Bolivia y Chile.

Carolina Valdivia también es profesora invitada de la cátedra de Derecho Internacional Público, en la Pontifica Universidad Católica de Chile. Además de profesora del curso Fronteras y Política Vecinal de la Academia Diplomática de Chile.

Como Subsecretario de Redes Asistenciales, y en reemplazo de la doctora Gloria Burgos, asume Luis Castillo Fuenzalida, quien es médico cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Anestesiología de la misma Casa de Estudios. Fue Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad San Sebastián y actualmente se desempeña como investigador en el Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y sociales UC (Clapes UC).

Durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se desempeñó como Subsecretario de Redes Asistenciales.

En su trayectoria destacan los cargos de Médico Director de la Red de Salud de la Universidad Católica de Chile (2000-2008); Médico Jefe de Pabellones, Reanimación, Anestesiología y Cuidados intensivos del Hospital Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción; Médico Director y Jefe de Cuidados Intensivos Quirúrgicos del Hospital Clínico de la Universidad Católica de Chile.

El Presidente Piñera agradece a la doctora Gloria Burgos el compromiso, lealtad y trabajo desarrollado en la Subsecretaria de Redes Asistenciales, y al mismo tiempo reitera que mejorar la calidad del sistema de salud en beneficio de las familias chilenas es una de las prioridades del Gobierno.

Síguenos a través de redes sociales: