24 DE FEBRERO DE 2020

Presidente Piñera llama a Acuerdo por la Democracia, contra la violencia y por la paz: “Contribuirá a que Chile pueda reemprender el camino del progreso y la justicia”

El Jefe de Estado destacó la necesidad de avanzar en la implementación de la Agenda Social, con foco en mejorar las pensiones, los ingresos de las familias y la atención en salud. Además, reiteró su compromiso con el fortalecimiento del orden público y la protección y promoción del empleo y de las pymes.

El Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado este lunes a un Gran Acuerdo por la Democracia, contra la violencia y por la paz, tras encabezar una reunión de su gabinete de ministros en el Palacio de La Moneda.

“La línea divisoria no es entre Gobierno y oposición. La línea divisoria es entre aquellos que creemos en la democracia y queremos vivir en paz, y aquellos que practican la violencia y quieren destruir nuestra democracia”, señaló el Mandatario.

Este acuerdo y la colaboración de todos los chilenos de buena voluntad contribuirá a sanar las heridas y que Chile pueda reemprender el camino de la democracia, el progreso, la justicia y la paz”, destacó el Jefe de Estado.

En la instancia, el Jefe de Estado llamó a impulsar la Agenda Social para elevar las pensiones de más de 800 mil chilenos, que se sumarán a los 1,6 millones de beneficiarios de pensiones básicas solidarias. Además, pidió al Congreso aprobar el ingreso mínimo garantizado, que mejorará significativamente los ingresos de más de 700 mil trabajadores chilenos.

El Presidente también pidió acelerar la reforma a la salud, que ofrece tiempos máximos de espera garantizados para enfermedades no Auge, un Seguro Catastrófico y un subsidio para reducir los precios de los medicamentos para los 14 millones de beneficiarios de Fonasa.

Además, el Mandatario hizo un llamado a avanzar en proyectos de ley importantes para promover el orden público como la modernización y fortalecimiento de Carabineros de Chile, la reorganización del Sistema Nacional de Inteligencia y la ley que permitirá que las Fuerzas Armadas custodien infraestructura crítica, como hospitales, aeropuertos, centrales de electricidad y plantas de agua potable.

El Jefe de Estado destacó el una agenda para proteger los empleos, los ingresos y las pymes.

El Presidente Piñera también reiteró el compromiso de garantizar un plebiscito constitucional democrático y transparente. 

Nuestro Gobierno va a garantizar este Plebiscito. Y también va a respetar la decisión que libre y soberanamente tomemos los chilenos el día 26 de abril”, señaló el Mandatario.