Te estamos redirigiendo aChileatiende.cl

El portal detrámites y beneficios del estado

24 DE MARZO DE 2020

Presidente Piñera inspecciona Hospital de Emergencia habilitado en Huechuraba: “La primera prioridad de nuestro Gobierno es cuidar la salud y la vida de las personas”

Este martes, el Mandatario junto al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, supervisó la implementación del Centro Hospitalario que reforzará con 800 camas adicionales la red asistencial durante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. 

 

El recinto se emplazará en Espacio Riesco, abarcará una superficie de 27.000 m2, y en él se atenderán pacientes mayores de 18 años, beneficiarios de FONASA y que requieran un nivel de hospitalización de cuidados básicos. 

En una primera etapa se instalarán 280 camas clínicas básicas, eléctricas, completamente nuevas, las que estarían operativas en los próximos 15 días.

Corresponde a un centro de salud transitorio, que significó una inversión estatal de $2.600 millones en equipamiento, y que forma parte del plan del Gobierno para sumar 38.000 camas adicionales a la red asistencial en el contexto de la pandemia del COVID-19. 

“Estamos enfrentando una amenaza como nunca habíamos enfrentado en nuestro país en términos de salud. Pero como Gobierno nos estamos y nos hemos preparado para poder dar la mejor atención posible a todos los enfermos. La primera prioridad de nuestro Gobierno es cuidar la salud y la vida de las personas”, explicó el Presidente Piñera.

Además, a la fecha, el Gobierno ha dispuesto la habilitación de 5 nuevos hospitales, que proveerán a la red asistencial de 1.700 camas adicionales, a las cuales se sumarán las 700 aportadas por las Fuerzas Armadas; y que totalizarán un universo cercano a las 42.00 camas extras para atender a la población durante el desarrollo de la emergencia. 

“Quiero pedirles que en momentos tan difíciles tengamos toda la colaboración de cada uno de nosotros, cuidándonos a nosotros mismo, pero, también, cuidando a los demás y, muy especialmente, a los grupos de riesgo”, cerró el Presidente.