3 DE DICIEMBRE DE 2020

Presidente Piñera inaugura Electroterminal El Conquistador de Maipú: “Estamos cambiando para mejor la vida de las personas y estamos protegiendo mejor nuestro ambiente y nuestra naturaleza”

El proyecto, que se abastece a través de energía limpia y tiene una capacidad para 215 buses eléctricos, tuvo una inversión de US$ 8 millones.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, inauguró este jueves el Electroterminal El Conquistador de Maipú. Este es el mayor proyecto eléctrico destinado a la operación del transporte público Red en Santiago. 

Estamos cumpliendo un compromiso que era hacer una revolución, una modernización estructural dejando atrás los tiempos del Transantiago e ingresando a un Sistema de Transporte Público del siglo XXI”, dijo el Presidente Piñera, quien estuvo acompañado por la Ministra de Transportes, Gloria Hutt; la Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt; y el Ministro de Ciencia, Andrés Couve.

Red actualmente cuenta con 6.700 buses, y con la inauguración del Electroterminal de Maipú, 776 de ellos serán eléctricos en la Región Metropolitana. Actualmente hay un total de 10 electroterminales operativos.

Estos 215 buses eléctricos que se incorporan a la flota hoy día van a permitir ahorrar 38 mil toneladas de CO2 al año ¿a qué equivale esto? equivale al CO2 que captan 2 millones de árboles. Es decir, esto equivale a un bosque del tamaño de la comuna de Santiago”, explicó el Jefe de Estado. 

La central de recarga se abastece 100% a través de energía limpia y paneles solares. Además, la nueva dependencia beneficiará a unas 2 millones de personas que utilizan diariamente el transporte público. Estos nuevos buses incluyen cargadores USB, red de internet WIFI, cámaras de seguridad en 360° y aire acondicionado, todo para mejorar la calidad de viaje de todos sus pasajeros.