9 DE MARZO DE 2022

Presidente Piñera firma proyecto de Ley que fomenta el financiamiento de emprendimientos: "si hacemos las cosas bien, Chile puede seguir creciendo, creando empleos, oportunidades, y mejorando la calidad de vida de todos los chilenos"

Mediante el impulso de la industria de capital de riesgo a través de un nuevo vehículo de financiamiento, se busca fomentar la economía del país, generar más y mejores oportunidades de trabajo y apoyar a emprendedores con alto potencial de crecimiento. 

 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó este miércoles el proyecto de Ley que fomenta el financiamiento de emprendimientos en el país en sus etapas de crecimiento, creando un “fondo de fondos” de capital de riesgo o capital emprendedor.

La propuesta busca facilitar el ingreso de nuevos actores al financiamiento de los emprendedores a través de un nuevo vehículo de inversión de largo plazo donde puedan participar inversionistas privados e institucionales a nivel local y extranjero.

“Tenemos que levantar la vista, mirar hacia el futuro y volver a desatar las fuerzas de la libertad, del emprendimiento, de la innovación que son las que realmente mueven a los países”, destacó el Jefe de Estado, en un acto en el Palacio de La Moneda acompañado de los Ministros de Economía, Lucas Palacios, de Ciencia, Andrés Couve, y emprendedores.

La iniciativa busca apoyar a empresas y emprendimientos con base tecnológica o con un componente innovador significativo, que además sean de naturaleza emergente y tengan alto potencial de crecimiento, entre otros.

De esta forma, se busca promover la productividad y desarrollo de empresas y emprendimientos innovadores y con alto potencial de escalamiento del país, mejorando la matriz productiva de Chile.

El proyecto busca que la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo) sea aportante en conjunto con inversionistas privados nacionales y extranjeros en los proyectos, dando así un mejor uso a los recursos públicos, compartiendo los riesgos y beneficios con otros actores.

Esta iniciativa se enmarca en los esfuerzos para promover el emprendimiento, para seguir potenciando el crecimiento y el empleo en Chile.

"Si continuamos haciendo las cosas bien, Chile puede seguir creciendo, creando empleos, creando oportunidades y puede seguir mejorando la calidad de vida de todos nuestros compatriotas", finalizó el Presidente Sebastián Piñera.