Te estamos redirigiendo aChileatiende.cl

El portal detrámites y beneficios del estado

20 DE AGOSTO DE 2018

Presidente Piñera entregó subsidios habitacionales a más de 3.000 familias: "La clase media está en el corazón de nuestro Gobierno"

El plan permite que las familias que por años han visto postergado el acceso a una vivienda definitiva tengan una mejor calidad de vida. Hay 8.718 beneficiarios en todo el país.

El Presidente Sebastián Piñera participó este domingo de una ceremonia en la que se entregaron subsidios habitacionales para más de 3.600 familias de la Región Metropolitana.

Con una gran feria ciudadana en la Plaza de la Constitución, el Presidente otorgó a 10 familias un certificado que les permitirá acceder a una vivienda definitiva. "La clase media está en el corazón de nuestro Gobierno", dijo el Mandatario.

"Queremos mucho más que construir viviendas, queremos construir barrios, con espacios para la práctica del deporte, áreas verdes para la recreación, que tenga los servicios públicos, que en el fondo den una vida de calidad", añadió el Presidente, quien estuvo acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, y el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno. 

El programa habitacional para sectores medios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo regula, desde el año 2011, la entrega de subsidios habitacionales destinados a apoyar la compra o construcción de una vivienda para familias que tengan capacidad de ahorro y la posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recursos propios.

Este año se seleccionó a un total de 8.718 familias a nivel nacional, de las que 3.645 corresponden a la Región Metropolitana. 

Entre los años 2011 y 2017 se han entregado 233.661 subsidios a sectores medios. De estos, el 53% han sido operaciones sin crédito hipotecario y el 47% con crédito.

Con esta iniciativa, el Presidente Piñera busca dar una mayor cobertura a la necesidad habitacional y ofrecer una mejor calidad de vida a las familias. "Vamos a esforzarnos enormemente para que todas las familias chilenas logren tener acceso a una vivienda digna y para que la clase media sienta que tiene un Gobierno amigo, un Gobierno que lo va a acompañar, un Gobierno que lo entiende y que va a colaborar a que puedan resolver sus problemas", dijo el Jefe de Estado.

El Presidente además destacó la creación de la Red Clase Media Protegida, para acompañar a las familias de clase media cuando tengan que enfrentar la adversidad. "No van a estar solos. El Gobierno está comprometido y va a ser un amigo leal, fiel, que los va a ayudar a ponerse de pie y volver a caminar", señaló el Mandatario.