4 DE AGOSTO DE 2019

Presidente Piñera entrega subsidios de vivienda para familias de clase media: “Hoy van a poder cumplir el sueño de la casa propia”

El programa beneficiará a 8.315 familias en todo Chile. En la Región Metropolitana, los beneficiados son mayoritariamente de las comunas de Puente Alto, Maipú y La Florida.

 

El Presidente Sebastián Piñera entregó este domingo 3.174 subsidios habitacionales para familias de clase media de la Región Metropolitana para adquirir libremente una vivienda nueva o usada, en zonas urbanas o rurales, o construir una casa.
 
El programa beneficia a 8.315 familias en todo el país, y forma parte del programa Red Clase Media Protegida, que anunció el Mandatario en mayo, y busca ser un apoyo directo a los chilenos que requieren de la ayuda para acceder a una vivienda definitiva.
 
“El sueño de la casa propia es algo que está y vive en los corazones de todos los chilenos, y ustedes hoy día van a tener la gran oportunidad de conquistar, alcanzar ese sueño”, dijo el Presidente en el Court Central del Estadio Nacional en Ñuñoa, donde se comenzaron a entregar los subsidios para las familias beneficiadas.
 
Del total de seleccionados en la Región Metropolitana, el 72% son mujeres (2.282). La inversión de estos subsidios corresponde a un poco más de $34 mil millones.
 
Los beneficiados son mayoritariamente de las comunas de Puente Alto, Maipú y La Florida.
 
“El Programa Clase Media Protegida es un programa que está en el corazón de nuestro Gobierno, y le da más oportunidades a la clase media para que siga progresando”, agregó el Mandatario, que estuvo acompañado por el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg y el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel.
 
El Gobierno ha fortalecido el subsidio de vivienda para la clase media, aumentando su entrega a 19 mil en 2019, con una inversión total de más de $200 mil millones.
 
Este año comenzarán las obras de 146 nuevos proyectos de vivienda que tendrán como sello la integración social, lo que significa que 24.840 familias de clase media podrán acceder con estos subsidios a barrios consolidados, integrados socialmente.