9 DE ABRIL DE 2021

Presidente Piñera encabeza foro con director general de la OMS: “Sólo trabajando juntos podremos construir un mundo más justo y saludable”

El Mandatario reiteró el llamado a la comunidad internacional a enfrentar juntos la pandemia.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó este viernes un foro junto al director general de la OMS, Tedros Adhanom, en el que hizo un llamado a mejorar la coordinación internacional en el combate contra el coronavirus.

En la actividad, que se realizó de manera telemática, participaron el Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom, y la Directora de la Organización Panamericana de la Salud, Dra. Carissa Etienne.

Construir un mundo más justo y saludable para todos, como la OMS nos pide que hagamos, no es solo un imperativo moral, sino una necesidad para la supervivencia de la humanidad”, dijo el Presidente, quien estuvo acompañado por el Ministro de Salud, Enrique Paris.

Asimismo, el Jefe de Estado agregó que “Chile seguirá actuando con la convicción de hacer accesibles las vacunas y los medicamentos al mayor número posible de personas porque este es el único camino para acabar la pandemia del Coronavirus”.  

En su intervención, el Mandatario realizó un llamado a la cooperación en el combate de la crisis sanitaria, además reafirmar el compromiso del país con una mejora en el Reglamento Sanitario Internacional que permita promover la creación de un nuevo tratado para abordar futuras pandemias a través de una infraestructura multilateral más fuerte y mejor preparada.

Necesitamos el compromiso y el apoyo de la comunidad internacional en su conjunto. Solo trabajando juntos podremos construir un mundo más justo y saludable”, añadió el Mandatario en el foro, en el que también participó el representante de la OMS en Chile, Fernando Leanes.

Por su parte, el Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, valoró el compromiso de Chile con la vacunación contra el Covid-19 y los esfuerzos en el combate contra la pandemia.