4 DE NOVIEMBRE DE 2021

Presidente Piñera destaca reactivación económica y creación de empleos tras inaugurar planta en Quilicura: “Solo con trabajo, con esfuerzo y con crecimiento, vamos a mejorar la calidad de vida y crear oportunidades para todos”

El Mandatario enfatizó la importancia del crecimiento y la inversión como motores para la generación de nuevos puestos de trabajo. Además, destacó el aporte del Gobierno con el IFE Laboral, que este viernes recibirán casi 300 mil personas.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó este jueves la recuperación de la economía y la fuerte generación de empleos en los últimos meses, tras inaugurar una planta industrial en Quilicura que generará hasta 300 nuevos puestos de trabajo.

“El crecimiento es el mejor motor, el mejor instrumento para poder crear más y mejores empleos. Es el instrumento más poderoso para lograr reducir o derrotar la pobreza, para lograr mayor igualdad de oportunidades y mayor calidad de vida para las familias”, dijo el Mandatario en un acto en el que estuvo acompañado por los ministros de Economía, Lucas Palacios, y del Trabajo, Patricio Melero; y el Subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber

El Presidente inauguró nuevas instalaciones del grupo AB InBev, que se expande en el país con una inversión de US$ 170 millones.

En el acto, enfatizó el sólido crecimiento de la economía, que ha acumulado siete meses de fuerte expansión y es una de las de más rápida de América Latina. Así, el Mandatario remarcó que ya se han recuperado 1,3 millones de puestos de trabajo.

Además, el Jefe de Estado destacó las medidas del Gobierno desplegadas para impulsar el crecimiento y el empleo, como el IFE Laboral, que este viernes recibirán casi 300 mil personas.

“El empleo no es solamente una manera de ganarnos la vida, de sustentar nuestras familias; es una manera de progresar, de ganar dignidad e integración”, destacó el Presidente.

 “Un buen Gobierno tiene que levantar la vista y mirar más allá de la próxima semana y más allá de la próxima elección. Estamos tomando todas las medidas para que esta recuperación económica pueda permanecer en el tiempo, porque sabemos que sólo con trabajo, con esfuerzo y con crecimiento, vamos a mejorar la calidad de vida y vamos a crear oportunidades para todos”, concluyó.