15 DE FEBRERO DE 2021

Presidente Piñera destaca que Chile supera los dos millones de personas vacunadas contra el Covid-19

La vacunación comenzó el 24 de diciembre y el proceso masivo en la ciudadanía el 3 de febrero. A la fecha se han vacunado 2.092.453 personas.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este lunes que Chile superó los dos millones de personas vacunadas contra el Covid-19, a medida que avanza el plan masivo de inoculación en todo el país.

No vamos a bajar los brazos, tenemos que seguir adelante. La primera prioridad y compromiso de nuestro Gobierno es proteger la salud y la vida de todos nuestros compatriotas”, dijo el Mandatario, quien agradeció el compromiso de todos quienes han participado del proceso.

Hasta la fecha, 2.092.453 personas han recibido la primera dosis de la vacunación contra el Covid-19 y 54.819 ambas dosis. 

Este lunes, además, se inició la vacunación de los adultos mayores de 69 años y de profesores y profesionales de la educación. El plan es vacunar al grueso de la población crítica, cerca de 5 millones de personas, durante el primer trimestre y al grueso de la población objetivo del país, cerca de 15 millones personas, para junio.

Estamos avanzando con la colaboración, con el aporte de todos, pero no podemos descuidarnos”, concluyó el Jefe de Estado.

Proceso de vacunación: más cifras

De acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que durante la jornada de hoy lunes 15 de febrero hasta las 17:00 horas, se han inmunizado 239.932 personas. Además que 1.146.924 personas mayores de 69 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% son hombres.

A nivel nacional, Laguna Blanca (96,6%), Río Verde (56,4%) y Vichuquén (47.7%) lideran el proceso con el mayor porcentaje de población objetivo vacunada, seguidas por las comunas de Cabo de Hornos, Zapallar, Papudo, Timaukel, Vitacura, Providencia y San Gregorio.