1 DE OCTUBRE DE 2021

Presidente Piñera destaca fuerte crecimiento de la economía en agosto: “Esto se debe al compromiso y esfuerzo de todos los chilenos”

La actividad económica se expandió un 19,1% en agosto, muy por encima de lo esperado. El mandatario señaló que, a este ritmo, Chile crecerá cerca de 10% en 2021 y recuperará los niveles de actividad previos a la pandemia.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó este viernes el sólido crecimiento de la economía en agosto, que sumado al descenso del desempleo señalan una potente reactivación de la actividad económica.

“Es bueno comenzar octubre con buenas noticias. Ayer el INE nos informó de la fuerte creación de empleos de nuestra economía durante el último trimestre. Hoy, el Banco Central nos informa que, superando todos los pronósticos, nuestra economía creció 19,1% durante el mes de agosto lo que significa que este año vamos a crecer en torno al 10%, recuperando con creces los niveles de actividad prepandemia”, destacó el Mandatario. 

El Jefe de Estado aseguró que “esto se debe al compromiso y esfuerzo de todos los chilenos, a una muy temprana y exitosa vacunación masiva que nos ha permitido reducir las restricciones, ampliar las libertades y a las políticas públicas que ha impulsado nuestro Gobierno”. 

Finalmente, El Presidente resaltó la importancia del crecimiento económico “porque genera más recursos para financiar los gastos sociales del Estado; crea más y mejores oportunidades para los trabajadores, para las personas y para las Pymes. Y, además, porque nos da seguridad y tranquilidad de que vamos a poder mejorar en forma permanente la calidad de vida de todas las familias chilenas”.