Te estamos redirigiendo aChileatiende.cl

El portal detrámites y beneficios del estado

18 DE ENERO DE 2021

Presidente Piñera destaca el inicio del proceso de vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores: “Tenemos que protegerlos con mucho cariño y con mucha urgencia”

Esta mañana se vacunó al primer grupo de adultos mayores en un Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores (ELEAM) en la Región de Coquimbo. 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó este lunes el inicio del proceso de vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores, tras concretarse las primeras inoculaciones en el ELEAM Nuestra Señora de Andacollo de Las Compañías, de La Serena.

Los adultos mayores, igual que los enfermos crónicos, constituyen una población de riesgo. Tenemos que protegerlos con mucho cariño y con mucha urgencia”, dijo el Presidente, acompañado por la Primera Dama, tras una comunicación con el ministro de Salud, Enrique Paris, quien encabezó el proceso de vacunación en la Región de Coquimbo.

Por su parte, la Primera Dama y quien lidera el plan “Adulto Mejor”, Cecilia Morel, celebró la medida: “Los adultos mayores han sido, sin duda, uno de los grupos que más han sufrido por los efectos de la pandemia: aislados, muchas veces solos y vulnerables. Es por eso que esta vacuna trae una luz de esperanza para sus vidas. Hoy comenzamos este proceso de vacunación en los ELEAM de nuestro país, donde vacunaremos a más de 40 mil personas mayores en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Ñuble y Aysén. Sin embargo, este es el comienzo, a medidas que lleguen más dosis, llegaremos a mayor población mayor”.

La primera adulta mayor vacunada fue Laura Areyuna y fue seguida por otros residentes del ELEAM.

El Presidente reiteró que el plan considera vacunar al grueso de la población de alto riesgo, cerca de 5 millones de personas, durante el primer trimestre, y a gran parte de la población objetivo, cerca de 15 millones de chilenos, en el primer semestre. 

Es un desafío formidable, pero con su ayuda lo vamos a conseguir”, concluyó el Mandatario.