18 DE AGOSTO DE 2021

Presidente Piñera destaca el crecimiento del país durante el segundo trimestre del año: "Pone a Chile en una posición de liderazgo en materia de recuperación económica en nuestra región y también en el mundo"

Según el último informe de Cuentas Nacionales del Banco Central, Chile es el octavo país de la OCDE que logra recuperar el nivel de producción previo a la pandemia, de un universo de 46 países.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó este miércoles las últimas cifras de crecimiento económico del país, según lo reportado por el Banco Central en su último informe de Cuentas Nacionales. 

"La economía chilena creció un 18,1% durante el segundo trimestre, superando con esto los niveles de actividad que teníamos antes del estallido social y la pandemia del coronavirus. Este crecimiento pone a Chile en una posición de liderazgo en materia de recuperación económica en nuestra región y también en el mundo", dijo el Mandatario, acompañado por los ministros de Hacienda, Rodrigo Cerda, y de Economía, Lucas Palacios. 

Además, la inversión creció un 24,8% durante el segundo trimestre, con un fuerte aporte de la inversión extranjera, recuperando con creces la caída provocada por la crisis.

No obstante, el Mandatario advirtió que aún queda trabajo por hacer, como crear un millón de nuevos y buenos empleos; seguir impulsando la reactivación económica. "Esto exige unidad, colaboración, esfuerzo y responsabilidad, las que son más necesarias que nunca para avanzar con éxito hacia el futuro", explicó.  

El Jefe de Estado agregó que "la Red de Protección Social, que ha movilizado enormes recursos en beneficio de las familias, se justifica y sostiene sólo para enfrentar dificultades extraordinarias, pero no puede ser permanente. A partir de ahora debemos normalizar la política fiscal y recuperar los equilibrios macroeconómicos".

"Igual como los cuidados personales y la vacunación masiva son nuestros mejores instrumentos para combatir la pandemia del coronavirus, la creación de empleos y el crecimiento de nuestra economía son los mejores instrumentos para asegurar calidad de vida y oportunidades de desarrollo permanente para las familias chilenas", dijo el Presidente.