Te estamos redirigiendo aChileatiende.cl

El portal detrámites y beneficios del estado

8 DE FEBRERO DE 2021

Presidente Piñera da inicio a vacunación de personal con funciones esenciales en la Región de Los Lagos

Más de 600 mil personas han sido vacunadas hasta el domingo. El Presidente anunció que la próxima semana se vacunará a mayores de 65 años.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio inicio este lunes al proceso de vacunación contra el Covid-19 del personal que cumple funciones esenciales, a medida que avanza el plan para inmunizar masivamente a la población.

Este lunes, también se inicia la vacunación de adultos mayores entre 81 y 84 años, del personal de farmacias y de laboratorios y de Fuerzas Armadas y de seguridad. 

Hace pocas semanas la vacuna era un sueño, era sólo una esperanza. Hoy día es una realidad, es una solución y esto se lo debemos a mucha gente que ha trabajado muy duro, durante mucho tiempo”, indicó el Mandatario tras participar en la vacunación de una bombera y un recolector de residuos en la Región de Los Lagos.

Hasta el domingo, ya se habían vacunado más de 600 mil personas en todo el país, dentro de un plan que ha priorizado la vacunación de adultos mayores.

De acuerdo con el calendario dispuesto, esta semana continuará la vacunación en funciones críticas y mayores de 70 años.

En tanto, el Presidente informó que la próxima semana, se vacunará a mayores de 65 años mayores y en la semana del 22 de febrero, a los enfermos crónicos y mayores de 60 años.

“Vamos a continuar sin pausa, sin descanso hasta lograr nuestra meta de poder vacunar a todas las personas que lo requieran y que lo necesiten”, destacó el Mandatario.

La primera fase de la vacunación se inició el 24 de diciembre del año pasado con el personal crítico de salud que trabaja en unidades de cuidados intensivos y siguió en enero con adultos mayores de Establecimientos de Larga Estadía (ELEAM). 

El 3 de febrero comenzó la vacunación masiva de la población, partiendo por adultos mayores de 90, personal de salud, del Sename, de residencias sanitarias y todos los residentes de ELEAM.

La vacunación masiva se inició tras la llegada al país en enero de casi 4 millones de vacunas del laboratorio Sinovac, las que continuarán arribando en las próximas semanas hasta superar los 10 millones en el primer trimestre.

El Gobierno aspira a vacunar al grupo de la población crítica, aproximadamente 5 millones de personas, durante el primer trimestre de este año, y a la mayoría de la población objetivo del país, cerca de 15 millones de personas, en el primer semestre.

Nunca antes habíamos vacunado a 15 millones de personas en un plazo tan corto. Y por eso, éste es un tremendo desafío”, concluyó el Jefe de Estado.