5 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Presidente Piñera da inicio a las celebraciones por la nueva Región de Ñuble

El Mandatario participó de una ceremonia en el Teatro Municipal de Chillán, en donde recalcó los principales desafíos de este nuevo territorio administrativo y los avances en educación, salud, innovación e infraestructura que se implementarán en Ñuble junto al nuevo Intendente, Martín Arrau.

El Presidente Sebastián Piñera asistió este miércoles a la ceremonia en el Teatro Municipal de Chillán que dio inicio a las celebraciones por la creación de la nueva Región de Ñuble.
 
“Todos sabemos con qué alegría, con qué esperanza, esperamos los nacimientos de nuestros seres queridos, y con mucha mayor razón esta noche en que estamos esperando el nacimiento de una gran región”, dijo el Mandatario en la ceremonia acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, el próximo Intendente de Ñuble, Martín Arrau, seremis, parlamentarios, alcaldes, cores y dirigentes sociales y vecinos
 
En la oportunidad se presentó Cristóbal Ugarte Parra, nieto de Nicanor Parra, quien interpretó dos canciones en piano y leyó un poema en honor al natalicio de su abuelo. Luego se presentó un cortometraje alusivo a Ñuble que incluyó la participación de artistas locales, y minutos más tarde, se realizó la presentación de la Orquesta Regional, que entonó el himno Nacional.
 
Pero también fue la oportunidad para que el Jefe de Estado diera a conocer los avances que trae consigo la llegada de esta nueva Región. “Tenemos contemplado inversiones durante el período de nuestro gobierno, tanto público como privado, que supera los 800 millones de dólares y eso va a significar una generación de empleo muy significativo”, dijo el Mandatario.
 
La nueva región tendrá una población de 480.609 personas y entre las prioridades está mejorar la salud. “Está dentro de nuestro Plan de infraestructura la construcción del nuevo Hospital de Ñuble que va a estar ubicado aquí en Chillán con una inversión de 200 mil millones de pesos”, añadió el Presidente.
 
Avances en conectividad, nuevos y mejores proyectos para fomentar la innovación y el desarrollo a través, por ejemplo, de la instalación de una oficina de Corfo, una oficina de Pro Chile y el fondo de innovación agraria, son parte de los anuncios entregados por el Jefe de Estado.
 
Desafíos que no dejaron fuera a la educación. “Vamos a instalar en esta región también para hacernos cargo de los desafíos de la educación 5 liceos bicentenarios”, esto como parte de las medidas que el Mandatario se comprometió a dar para mejorar la calidad de la educación.
 
Este jueves, el Presidente inaugurará el Hito 1 de la Región de Ñuble, compartirá con la comunidad en la Media Luna de San Carlos, abrirá la nueva Intendencia de Ñuble, encabezará un almuerzo de trabajo con el gobierno regional y visitará las comunas de Pinto y Coihueco.