14 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Presidente Piñera da inicio a celebraciones en Fonda del Parque O’Higgins

El Mandatario, acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, inauguró las Fondas del Parque O’Higgins e inició las celebraciones del 18 de septiembre con un pie de cueca y un brindis junto al Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y autoridades.

Como es tradicional en cada celebración de Fiestas Patrias, el Mandatario llegó este jueves hasta el Parque O’Higgins para inaugurar las fondas y dar inicio a las celebraciones del 18 de septiembre.
 
Acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y autoridades, el Jefe de Estado aseguró que ”pocos países en el mundo celebran con tanto entusiasmo, con tanta vocación, con tanto cariño, las Fiestas Patrias, como lo hacemos nosotros, los chilenos”.
 
Tras su discurso y el corte de cinta que oficializa la apertura de las fondas del Parque O’Higgins, el Jefe de Estado realizó un brindis en cacho con los miembros del Club de Rodeo Chileno Gil Letelier.
 
 “La gran misión que tenemos que cumplir, es transformar a nuestro país, después de más de 200 años de vida independiente, ojalá en un país que le marque el rumbo a América Latina y sea el primero, ojalá no el único, que logre conquistar el desarrollo, derrotar la pobreza, lograr una sociedad más humana, más alegre, más justa, más fraterna, más solidaria”, dijo el Mandatario, quien inauguró por quinta ocasión las fondas de las Fiestas Patrias.
 
Además, el Presidente bailó un pie de cueca junto a la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, mientras que el Alcalde de Santiago lo hizo con la ministra de la mujer y equidad de género, Isabel Plá.
 
Por la mañana, el Presidente anunció el plan de Seguridad para la familia y Tolerancia Cero al alcohol desde la Plaza de la Constitución, iniciativa que contempla el despliegue de cerca de 55 mil carabineros en servicio, los que se ubicarán en puntos estratégicos para prevenir posibles delitos y realizarán controles de consumo de alcohol a conductores.