18 DE AGOSTO DE 2018

Presidente Piñera celebró el Día de la Solidaridad en el Santuario del Padre Alberto Hurtado

El Presidente Sebastián Piñera llegó este sábado hasta el Santuario del Padre Alberto Hurtado, en Estación Central, donde depositó un ramo de aromo en la tumba del fundador del Hogar de Cristo y compartió un desayuno con mujeres del programa del hogar. 

El Presidente Sebastián Piñera, junto a la Primera Dama, Cecilia Morel y el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, visitó este sábado el Santuario del Padre Alberto Hurtado, donde conmemoró la vida del fundador del Hogar de Cristo y visitó su tumba, en la que depositó un ramo de aromo. "Qué impresionante que un hombre tan joven haya dejado un legado, una obra, un mensaje, una enseñanza tan profunda como la que dejó el Padre Hurtado", dijo el Mandatario. 

Luego compartió un desayuno con mujeres del programa del Hogar de Cristo y visitó una exposición de madera, cuero y arpillería realizados conjuntamente en los talleres ocupacionales del Hogar de Cristo y la Fundación Artesanías de Chile. Allí le obsequiaron un lienzo en arpillera bordada, donde cada artesano bordó una parte del regalo. 

El Mandatario destacó que la principal misión que tiene el gobierno "es lograr que todos nuestros compatriotas, sin ninguna exclusión, por ninguna razón, puedan tener las oportunidades para poder desarrollar los talentos que Dios nos dio, cumplir su misión en la Tierra, poder realizarnos como personas, pero también las seguridades de que van a poder  vivir su vida con dignidad"

"Nuestro compromiso con hacer de Chile un país más justo, más solidario, es total y absoluto", añadió.

Para finalizar, el Presidente visitió el Museo del Santuario del Padre Hurtado.