23 DE ABRIL DE 2018

Presidente Piñera: “Bienvenidos a Chile los que vienen a trabajar honestamente, cumplir nuestras leyes, integrarse a nuestra sociedad y aportar al desarrollo del país"

El mandatario visitó uno de los más de 100 puntos en donde los extranjeros podrán regularizar su situación migratoria de manera eficiente.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, visitó el Estadio Víctor Jara, que fue dispuesto como uno de los centros donde los migrantes que han llegado al país comenzarán su proceso de regularización.
 
“Queremos que la migración a nuestro país sea una buena migración, ordenada, regulada y segura, que permita mejorar la calidad de vida, tanto de los que vienen a Chile a buscar una vida nueva, como también de los propios chilenos”, aseguró el mandatario, quien el 9 de abril anunció una serie de iniciativas para ordenar y regular el flujo migratorio del país.
 
El Jefe de Estado aseguró que se buscará “modernizar” la regulación migratoria para asegurar la “calidad de vida” para todas las personas que vivan en el país.
 
“Y por esa razón, se los quiero decir con mucha franqueza: bienvenidos a Chile los que vienen a trabajar honestamente, los que vienen a cumplir nuestras leyes, los que vienen a integrarse a nuestra sociedad, los que vienen a hacer un aporte al desarrollo de nuestro país”, dijo Piñera.
 
Se estima que hay cerca de 300.000 personas en Chile que aún no han regularizado su situación migratoria, por lo que el país ha dispuesto de más de 100 puntos para que los extranjeros puedan llevar a cabo el trámite.
 
En ese contexto, el Presidente puso especial énfasis en que no permitirá que ingresen al país “los contrabandistas, los narcotraficantes, los delincuentes, porque eso le hace daño a Chile”.