26 DE NOVIEMBRE DE 2021

Presidente Piñera anuncia vacunación para menores entre 3 y 5 años y asegura dotación de vacunas para todo el próximo año

En un nuevo consejo de gabinete con ministros y subsecretarios de Estado realizado en el Palacio de Cerro Castillo, el mandatario definió la carta de navegación para los últimos meses de su mandato, informando además de la extensión del IFE Laboral.

El Presidente Sebastián Piñera lideró un nuevo consejo de gabinete en el Palacio de Cerro Castillo, en Viña del Mar, donde delineó lo que será la carta de navegación de los próximos 3 meses y medio de su mandato.

En la ocasión, el Primer Mandatario, dio a conocer una serie de importantes anuncios, siendo uno de ellos, la confirmación de la vacunación en los menores de 6 años. “Queremos anunciar que a partir de la semana del 6 de diciembre próximo, vamos a iniciar la vacunación de los niños de entre 3 y 5 años, y con eso, todo el universo de personas, para los cuales las vacunas están aseguradas, van a poder vacunarse y proteger sus vidas”, señaló.

Junto con ello, el Presidente informó que ya están aseguradas las vacunas para el próximo año, “y esa es una gran tranquilidad para quien quiera sea el futuro Presidente de Chile”.

Además, destacó que “dado el gran éxito que han tenido los planes pro empleo, vamos a prorrogar el IFE Laboral más allá de diciembre de este año, como una forma de facilitar que todas las chilenas y chilenos que quieran trabajar, tengan la oportunidad de hacerlo con buenas condiciones de trabajo, con seguridad social y un salario justo”.

Por otro lado, el mandatario indicó que una de las prioridades para lo que resta de su mandato es impulsar la recuperación de la economía y los empleos: “Afortunadamente las noticias son muy favorables, ya que esperamos este año crecer en torno al 12%, la cifra de crecimiento más alta desde que existen estadísticas oficiales, desde 1960, y pone a Chile en una posición de liderazgo y de vanguardia en materia de capacidad de recuperación económica. Lo mismo con la inversión que va a crecer con mucha fuerza, en torno al 25%”.

Pensiones

En relación a las pensiones, el Presidente destacó que se insistirá en la segunda etapa de la reforma previsional, que busca ampliar el Pilar Solidario, que hoy beneficia al 60% de los chilenos, para que alcance al 80%. “Esto significa agregar prácticamente un millón de beneficiarios más. Y adicionalmente, queremos subir la pensión básica solidaria, para que esté por encima de la línea de pobreza”, indicó.

Por último, recalcó que en términos de salud, el gobierno impulsará un trabajo para recuperar rápidamente las listas de espera que la pandemia generó en otras enfermedades, junto con establecer un plan de salud universal garantizado, además de reducir el precio de los medicamentos y terminar el esfuerzo por modernizar la infraestructura de salud: “Al término de nuestro gobierno tendremos 24 nuevos hospitales y más de 100 centros de salud primaria funcionando”.