6 DE MAYO DE 2021

Presidente Piñera anuncia Plan Antiencerronas para proteger a los ciudadanos: “Sólo unidos haremos que la delincuencia retroceda”

Con un helicóptero, vehículos especiales, cámaras y drones se reforzará la seguridad vial para prevenir robos en la Región Metropolitana. Las medidas alcanzarán los 11 puntos críticos que concentran el 60% de las encerronas.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este jueves el “Plan Antiencerronas” para reforzar la prevención de estos delitos en la Región Metropolitana.

Es una lucha que debe unir a la inmensa mayoría de las chilenas y chilenos que queremos vivir en paz, trabajar con honestidad, unirnos para enfrentar a ese puñado de delincuentes que no respetan a nada ni a nadie y que pretenden arrebatarnos nuestra libertad, nuestra seguridad y nuestra paz”, indicó el Presidente en un acto en el aeródromo de La Reina en el que estuvo acompañado por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado; y la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell. 

El plan abarca el reforzamiento con cámaras y otras medidas de control los 11 puntos más críticos que concentran el 60% de las encerronas en la Región Metropolitana.
 
Además, Carabineros pondrá en marcha un operativo especial con un helicóptero, motos de tránsito y todo terreno, dispositivos de lectura de patentes, un dron y patrullas.

A esto se suman 45 pórticos lectores de patentes ligados al Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEVB) de Carabineros.

Sólo unidos haremos que, en nuestro país, la delincuencia retroceda y la paz y la seguridad avancen en nuestras vidas y en nuestra sociedad", señaló el Presidente. 

El plan forma parte del despliegue del Gobierno para combatir la delincuencia y que incluye las leyes antiportonazos, antisaqueos y antibarricadas; los proyectos de ley contra el narcotráfico y el terrorismo y el sistema táctico operacional policial, a lo que se suman más efectivos, cámaras y vehículos desplegados a lo largo de todo Chile.