15 DE ENERO DE 2021

Presidente Piñera anuncia nuevo Subsidio Protege para el cuidado de menores de 2 años: “Cuidar, proteger y educar a los niños es una misión noble y constituye un deber y un derecho preferente de los padres”

El beneficio de $200.000 se extenderá por 3 meses, y llegará a más de 35 mil mujeres trabajadoras tanto dependientes como independientes.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este viernes la entrega del nuevo Subsidio Protege, apoyo económico para el cuidado de niños y niñas menores de 2 años. El beneficio se suma como una tercera línea del Subsidio al Empleo, conformado ya por sus ayudas Contrata y Regresa.

El Subsidio Protege va a beneficiar a más de 35 mil mujeres trabajadoras tanto dependientes como independientes que no tengan garantizado el derecho a la sala cuna por parte de su empleador”, explicó el Mandatario en una actividad telemática, realizada en el Palacio de La Moneda. El monto del beneficio será de $200.000 mensuales que se entregarán directamente a las madres trabajadoras.

Podrán acceder las madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años; y alternativamente: los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

Por otro lado, el Jefe de Estado explicó que “el Subsidio Protege será por 3 meses, pero podrá ser renovado mensualmente por un periodo de hasta 6 meses mientras se mantengan vigentes las condiciones sanitarias que han dado origen al estado de catástrofe por el Covid-19”.

Al beneficio debe postular directamente la madre trabajadora en la página web del SENCE, www.subsidioalempleo.cl, en la que se verifica el cumplimiento de los requisitos de acceso con las bases de datos en línea que dispone dicho Servicio. La postulación comenzará en febrero de 2021, mientras que los pagos se realizarán a partir de marzo.

Cuidar, proteger y educar a los niños es una misión noble y constituye un deber y un derecho preferente de los padres que el Estado siempre debe proteger y apoyar”, concluyó el Presidente.