5 DE AGOSTO DE 2021

Presidente Piñera anuncia inicio de vacunación con dosis de refuerzo contra el Covid-19: “Nadie estará verdaderamente a salvo, mientras no estemos todos a salvo”

El proceso comenzará a partir de 11 de agosto con los mayores de 86 años, y de manera escalonada irá incluyendo a grupos de menor edad.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este jueves el inicio del proceso de vacunación con dosis de refuerzo para mejorar la inmunidad contra el Covid-19.

Tras semanas de reuniones y recomendaciones del Programa Nacional de Inmunizaciones; el Comité Asesor en Vacunas y Estrategias de Inmunización (CAVEI); el Consejo Asesor Covid-19; sociedades científicas nacionales y expertos internacionales, se determinó aplicar una dosis de refuerzo a las personas que recibieron inicialmente un esquema completo de la vacuna Coronavac.

Considerando la evolución en el tiempo de la efectividad de las vacunas y el riesgo que significa la variante Delta, y después de recibir recomendaciones de los más calificados expertos hemos decidido iniciar un reforzamiento de la vacunación”, explicó el Mandatario en una declaración en la que estuvo acompañado por el Ministro de Salud, Enrique Paris, y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac. 

La dosis de refuerzo se aplicará prioritariamente a las personas de mayor edad y, también, en el orden en la cual se aplicaron las segundas dosis del esquema original, con lo que se priorizará con criterios que siguen a los de la vacunación original.

La vacunación con dosis de refuerzo comenzará el 11 de agosto con los mayores de 86 años, y gradualmente se irá incluyendo los grupos de menor edad. De esta forma, se espera vacunar a cerca de 2 millones de personas de 55 o más años con dosis de refuerzo durante las primeras 4 semanas del plan. 

Llamo encarecidamente a los rezagados a vacunarse lo antes posible, y no seguir poniendo en riesgo no solo su propia salud, sino también la salud de sus familiares, compañeros de trabajo y miembros de su comunidad. Después de todo, nadie estará verdaderamente a salvo, mientras no estemos todos a salvo”, dijo el Jefe de Estado.