Te estamos redirigiendo aChileatiende.cl

El portal detrámites y beneficios del estado

16 DE DICIEMBRE DE 2020

Presidente Piñera anuncia inicio de pago del Bono Covid Navidad que beneficia a más de 8 millones de personas: "Es un alivio urgente y necesario"

El beneficio se entregará a partir del jueves 17 de diciembre y llegará a 3,3 millones de hogares. 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este miércoles el inicio del pago del Bono Covid Navidad, que beneficiará a más de 8 millones de personas y está dirigido a quienes cobraron en octubre el sexto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Sabemos que, dada la magnitud de la pandemia del coronavirus y sus severos efectos sobre los empleos y los ingresos de las familias, y sobre el nivel de actividad de nuestra economía, ningún bono va a poder compensar íntegramente todas las privaciones, las carencias, las angustias que han sufrido las familias chilenas y que han impactado severamente su calidad de vida. Pero sabemos también que todo bono, toda ayuda significa un alivio, un alivio que es urgente y que es necesario”, dijo el Mandatario, acompañado por la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, y el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal.

El Jefe de Estado detalló que desde este jueves y hasta el lunes 28 de diciembre el cobro del bono será de manera presencial en Banco Estado, mientras que entre el sábado 19 y el martes 22 será a través de Depósito Electrónico en Banco Estado; y desde el lunes 21 hasta el martes 29 será de manera presencial en Caja de Compensación.

El Bono Covid Navidad llegará a 3.350.506 hogares, beneficiando a 8.267.106 personas. Dos de cada tres familias que recibirán el Bono Covid Navidad viven en regiones y seis de cada 10 familias son encabezadas por mujeres.

Para los hogares cuyo domicilio inscrito en el Registro Social de Hogares hayan estado en Fase 1 del Plan Paso a Paso, es decir, cuarentena total, durante la semana del 24 al 30 de noviembre, el monto del Bono Covid Navidad será de $55.000 por cada miembro, sin límite de integrantes ni montos decrecientes. Así, por ejemplo, una familia de seis integrantes recibirá $330.000. 

Este beneficio será extensivo a 27 comunas en las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes que hayan estado en Fase 1 al menos un día durante la última semana de noviembre.

En el caso de los hogares con domicilio inscrito en el Registro Social de Hogares y que están en las fases 2 de Transición, 3 de Preparación y 4 de Apertura inicial, y que también hayan recibido el sexto aporte del Ingreso Familia de Emergencia, recibirán un Bono Covid Navidad de $25.000 por cada integrante del hogar. Así, por ejemplo, una familia de seis integrantes recibirá $150.000.

La medida forma parte de la Red de Protección Social creada por el Gobierno para proteger a las familias de la pandemia y que ha alcanzado a 14 millones de personas, o 3 de cada 4 chilenos.