3 DE DICIEMBRE DE 2019

Presidente Piñera anuncia bono que beneficiará a 1,3 millones de hogares más vulnerables: “Significa un importante alivio en un momento en que tantas familias lo necesitan”

En Maipú, el Mandatario explicó que se otorgará un beneficio de $100.000 promedio y casi 6 millones de personas se verán favorecidas. 

El Presidente Sebastián Piñera anunció este martes el envío de un proyecto de ley que consiste en la entrega de un bono que beneficiará a casi 6 millones de chilenos y que permitirá una importante ayuda en la economía familiar
 
“Significa un importante alivio, una ayuda en momentos en que tantas familias chilenas lo necesitan”, dijo el Mandatario en la comuna de Maipú, donde junto al ministro de Economía, Lucas Palacios, compartió con un grupo de emprendedores.
 
El Presidente destacó el plan de reactivación económica de US$5.500 millones, que busca proteger y crear 100 mil nuevos empleos y darle un nuevo impulso a los micro, pequeños y medianos empresarios.
 
El Mandatario señaló además que este plan complementa a la Agenda Social, que elevará las pensiones del Pilar Solidario en un 50%, creará un ingreso mínimo garantizado, establecerá un seguro catastrófico de salud, bajará los precios de los medicamentos y congelará o reducirá el precio de la electricidad, del agua, de los peajes, y del transporte público.
 
“Es muy importante para que podamos de verdad poner en marcha nuestra economía y que las pymes puedan vender y puedan recontratar y la gente se sienta más tranquila, más segura”, destacó.

 

¿Quiénes recibirán el Bono de Ayuda Familiar?

Al igual que el ex bono marzo o Aporte Familiar Permanente, este bono está dirigido a las familias de menores ingresos que cumplen con alguna de las siguientes condiciones:

  • Personas con Subsidio Familiar (SUF) que cobraban este beneficio al 30 de septiembre de 2019). 
  • Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), al 30 de septiembre de 2019. 
  • Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal (AF) por sus cargas familiares, que cobraban este beneficio 30 de septiembre de 2019. 
 
¿Cuándo se comenzará a entregar?

La entrega del aporte está sujeta a la aprobación de un Proyecto de Ley, pero se espera que el pago se realice a principios de enero.