23 DE ENERO DE 2023

Presidente participa en el inicio de pruebas de los trenes de la nueva extensión de la Línea 2 de Metro: Conozca cuáles serán las nuevas estaciones

El proyecto de cuatro nuevas paradas, beneficiará a 617 mil personas de La Cisterna, El Bosque y San Bernardo. Estas dos últimas comunas contarán con este medio de transporte por primera vez.

Presidente Gabriel Boric conversa con trabajadores encargados de la obra de extensión de la Línea 2.

El Presidente Gabriel Boric, acompañado del ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, participó en la energización de vías y el paso del primer tren en las obras de extensión de la Línea 2 del Metro de Santiago.

Conoce también los detalles de la nueva Línea 9 que será parte del Metro.

Este importante hito para el transporte es una muy buena noticia que beneficiará a 617 mil personas de las comunas de La Cisterna, El Bosque y San Bernardo. Estas dos últimas, además, contarán por primera vez con este servicio, lo que les permitirá conectarse de manera más rápida con Huechuraba, Recoleta, Santiago, San Miguel y la propia La Cisterna.

La extensión de Línea 2, contó con una inversión de 409 millones de dólares, y sumará 5,2 kilómetros a dicha red, esto a través del eje Avenida Padre Hurtado con 4 nuevas estaciones: El Bosque, Observatorio, Copa Lo Martínez y El Pino.

Además, esta extensión, generará 4.400 empleos desde el inicio de las obras hasta la puesta en servicio que está contemplada para el tercer trimestre de 2023. 

Ya se inició la marcha blanca de la extensión de la Línea 2 de Metro de Santiago.

En ese sentido, el Presidente Gabriel Boric señaló que “estas obras son gracias al esfuerzo del Estado. Es importante destacar que estas grandes obras de infraestructura, tienen que tener una visión de largo plazo (…) Estamos hablando de obras concretas que mejoran la calidad de vida, y eso estamos haciendo en distintos proyectos de movilidad, por ejemplo, con el tren que va a conectar al Gran Valparaíso con el Gran Santiago".

El mandatario recordó que “gracias a este proyecto de extensión, El Bosque y San Bernardo van a contar con estaciones de Metro por primera vez en su historia. La Línea 2 va a extenderse a lo largo del Gran Santiago, desde Huechuraba hasta San Bernardo".

“Desde El Pino a Los Héroes, un trayecto que hoy se demora hasta una hora, ahora lo vamos a hacer en 24 minutos ¿En qué se traduce en términos de calidad de vida? (...) Son más horas para compartir, para estar con la familia", recalcó.