30 DE JUNIO DE 2022

Presidente de la República finaliza su segunda jornada de trabajo en la Región de Arica y Parinacota

Durante su segundo día de actividades, el Mandatario participó en una transferencia de terrenos para la comunidad de Camarones, en la entrega de un conjunto habitacional y en la inauguración de un Cesfam.

En la imagen, el Presidente acompaña a una de las beneficiadas en la entrega del conjunto habitacional

Este miércoles, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, sostuvo su segunda jornada de actividades en la Región de Arica y Parinacota.

El Mandatario inició su jornada con una visita a la Caleta Camarones, donde, acompañado por la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, participó en una ceremonia de firma de una resolución que transfirió la concesión gratuita de tres terrenos fiscales que serán destinados a iniciativas que van en directo beneficio de la comuna.  

En los dos primeros se implementarán proyectos vinculados a la protección patrimonial de los Asentamientos y Momificación Artificial de la Cultura Chinchorro en la región; mientras que el tercero, tiene por objeto ejecutar un proyecto de ampliación y mejoramiento sanitario del Cementerio del Poblado de Camarones.

“A partir de esta resolución se podrán empujar proyectos como tener un APR, un Servicio de Agua Potable Rural, que cuesta 280 millones de pesos y que nos parece, como Estado, que son los mínimos comunes que debiéramos garantizarle a todo nuestro pueblo”, afirmó el Presidente Boric, agregando que “va a permitir que lugares como éste crezcan en armonía con el medio ambiente y con la historia que los rodea”, en relación a las iniciativas asociadas a la arqueología chinchorra.

Tras esta actividad, la delegación presidencial se trasladó hasta el sector El Alto en Arica, donde el Mandatario encabezó la entrega del conjunto habitacional “Sueños del Norte” que benefició a 132 familias, instancia donde estuvo acompañado por el Alcalde Gerardo Espíndola; el Delegado Presidencial, Ricardo Sanzana, otras autoridades locales y parlamentarios de la zona.

En relación a esto último, el Mandatario enfatizó que, “tener una vivienda cambia la vida, cambia la vida y da tranquilidad, da sentido de pertenencia, genera un barrio. Me alegra mucho escuchar que esto viene con el parque también, porque la idea, y lo que queremos hacer, es ir recuperando la ciudad”.

Inauguración Cesfam

En la última actividad del día, el Presidente de la República recorrió el Centro de Salud Familiar Rosa Vascopé Zarzola, también ubicado en el sector El Alto.
 
Este recinto asistencial entrará en funciones durante la segunda semana de julio, y cuenta con especialidades como odontología, ginecología y una sala de rehabilitación.

Respecto al establecimiento, el Jefe de Estado afirmó, aludiendo a la directora del establecimiento, que, “tienen una tremenda responsabilidad porque cuando atiendan a toda la gente del Cerro La Luz, de El Alto, de Guañacagua y otros sectores de la zona sur de Arica, le van a estar cambiando la vida para bien”.


Fuente: Prensa Presidencia