15 DE JULIO DE 2014

Presidenta se reúne con representantes del ámbito cultural

La Jefa de Estado, Michelle Bachelet, junto con la ministra de Cultura y el ministro de Educación se reunieron esta mañana con artistas de distintas áreas.

En la ocasión la Mandataria señaló “hemos tenido una conversación y una reflexión en conjunto, sobre el sentido de lo que buscamos con la reforma educacional”. En esa misma línea agregó “la importancia de que en esa reforma sea de calidad, pero también como un instrumento de desarrollo ciudadano, donde el arte y la cultura tienen que ser parte realmente esencial de ello”.

En la cita estuvieron presentes las actrices Esperanza Silva, Paulina García, Claudia Di Girolamo, Blanca Lewin; los actores, Héctor Noguera, Héctor Morales, Alejandro Goic; el cantautor Manuel García, los cineastas Miguel Littin, Nicolás Acuña, Tatiana Gaviola; los escritores Pablo Simonetti, Pía Barros; la poetisa Carmen Berenguer; los artistas visuales Bruna Truffa, Demian Schopf; la presidenta de Sidarte, Andrea Gutiérrez, y el presidente de la Sociedad Chilena de Escritores, Víctor Sáez.