10 DE ENERO DE 2017

[ARCHIVO] Presidenta ofreció cena a los participantes del VI Congreso del Futuro

En el Patio de Las Camelias del Palacio de La Moneda, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, ofreció esta tarde una cena a los participantes nacionales e internacionales del VI Congreso del Futuro, que se realiza en nuestro país desde el 9 hasta el 14 de enero y que reúne a destacados científicos y humanistas del mundo.

Esta sexta versión tiene como tema principal “El futuro lo hacemos todos” y contará con la participación de más de 100 expositores. Habrá 30 paneles, 4 charlas magistrales y actividades en 11 regiones: RM, Valparaíso, Los Ríos, Biobío, O’Higgins, Coquimbo, del Maule, Antofagasta, Aysén, Los Lagos y Magallanes, donde se tratarán temáticas como la edición de la vida, inteligencia vegetal, exoplanetas habitables, asentamientos humanos, cambios sociales y el impacto del auge robótico en el mercado laboral, mapeo cerebral, inteligencia artificial, cura de enfermedades neurodegenerativas y avances en nanotecnología.

La Jefa de Estado agradeció “a todos ustedes que han venido a contribuir a nuestra reflexión y diálogo nacionales, compartiendo sus visiones y experiencias, su pasión por el saber. Gracias a todos los que han venido a enriquecer la mirada de este VI Congreso del Futuro, fomentando el lenguaje claro y la perspectiva educacional para facilitar una mayor presencia de la ciencia y la tecnología en nuestras conversaciones”.

El Congreso del Futuro fue creado en 2011 como celebración del Bicentenario del Congreso de la República de Chile, impulsado por la Comisión Desafíos del Futuro del Senado, en conjunto con la Academia Chilena de Ciencias y el Gobierno de Chile.

Finalmente, la Mandataria señaló que “como gobierno esperamos seguir ayudando a que las próximas generaciones sean parte activa de la comunidad del conocimiento avanzado, donde el trabajo colaborativo y los valores compartidos permitan un desarrollo que siga llevando adelante la emancipación del ser humano”.