30 DE JUNIO DE 2014

Presidenta Michelle Bachelet se reúne con el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama

La Mandataria se reunió con su par norteamericano, Barack Obama, en la Casa Blanca, y destacó la cooperación bilateral en diversas materias, enfatizando la posibilidad de “incrementar” el trabajo en conjunto en las áreas educación, comercio, social, energía, y ciencia y tecnología.

Revisa el Minuto a Minuto de la visita Oficial de la Presidenta Michelle Bachelet a Estados Unidos

Esta mañana, la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, se reunió con el Presidente de Estados Unidos de América, Barack Obama, en el Salón Oval de la Casa Blanca, en Washington. En el encuentro, destacó que este año se cumple una década del Acuerdo de Libre Comercio entre ambos países, y subrayó que la nación norteamericana “es nuestro inversionista extranjero más importante y queremos que lo siga siendo”.

 

En la conferencia de prensa conjunta, la máxima autoridad afirmó que “las relaciones chilenas con Estados Unidos han sido fuerte durante muchos años, y nosotros queremos profundizarlas y mejorarlas en distintas áreas”, dijo enfatizando la posibilidad de “incrementar” la cooperación en ambas naciones en lo social, en educación, comercio, , energía, y ciencia y tecnología.

“Nosotros ya tenemos muy buenos programas en los que hemos trabajado fuertemente, como Chile-California y Chile-Massachusetts. Hemos laborado muy fuertemente y seguiremos en esa senda, estamos realmente interesados en ello”, explicó.

La máxima autoridad enfatizó que el encuentro no sólo apuntó a tratar temas bilaterales sino también “es una gran oportunidad para discutir temas regionales e internacionales, dado el hecho que también somos parte del Consejo de Seguridad”.

En la reunión acompañaron a la Mandataria, los ministros de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz; de Hacienda, Alberto Arenas; de Economía, Luis Felipe Céspedes; y de Energía, Máximo Pacheco.

A su llegada a la Casa de Gobierno, en Washington, la Mandataria fue recibida por un Cordón de honor y, posteriormente, por el Director de Protocolo, Embajador Peter A. Selfridge, quien la acompañó hasta el Salón Roosevelt, donde firmó el Libro de Visitas Ilustres.