19 DE MARZO DE 2014

Presidenta Michelle Bachelet recibió a medallistas de Odesur

La Mandataria destacó los logros de los deportistas y comprometió apoyo al alto rendimiento y a mejorar la institución vigente.

<iframe src="//www.youtube.com/embed/bw8BMd7b9UA" height="346" width="615" allowfullscreen="" frameborder="0"></iframe>

“Nos ponemos de pie para recibir a esta delegación que viene con sus medallas”. Con estas palabras la Jefa de Estado,acompañada por la ministra del Deporte, Natalia Riffo, dio la bienvenida a los más de cien deportistas que llegaron al Palacio de La Moneda, para agradecer su esfuerzo y logros.

La delegación chilena asistió masivamente al encuentro, acompañada por el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, y la directora y presidenta del Comité Ejecutivo Santiago 2014, Marcela González.

Deportistas de distintas disciplinas, agradecieron el gesto de la Mandataria y sus anuncios, así como también el apoyo expresado. Y como muestra de ello, le regalaron a ella y a la ministra del ramo, una polera del team nacional.

 

La Presidenta Bachelet felicitó a cada uno de los presentes, e indicó que “sabemos que el esfuerzo de los deportistas tiene que ir acompañado de un esfuerzo del país y de la institucionalidad que hemos ido construyendo”.

Y en materia de anuncios añadió que “me he comprometido ante nuestros deportistas y ante nuestros compatriotas a darle un nuevo impulso al deporte de alto rendimiento y a fortalecer la institucionalidad deportiva. A implementar un laboratorio de dopaje y un Centro de Recuperación Deportiva -que tanta falta hace-; a fortalecer Centros de Entrenamiento Regional, para que el deporte de alto nivel no sólo se concentre en Santiago. Ya está bueno de centralismo, también en el deporte. Queremos que en regiones también se desarrollen nuevos talentos”.