11 DE AGOSTO DE 2017

[ARCHIVO] Presidenta inauguró el nuevo Estadio Diaguita de Ovalle

► El recinto tiene capacidad para 5 mil espectadores y cuenta con los más altos estándares para el fútbol y el atletismo.

“¡Qué lindo ver el Estadio Municipal totalmente renovado y devuelto a la comunidad!”, dijo la Mandataria al inicio de su discurso y ante una multitud que llegó a la inauguración del Estadio Diaguita de Ovalle, instalación deportiva que responde a las normas internacionales para practicar fútbol y atletismo.

“Se trabajó duro. Con aportes del Instituto Nacional del Deporte, del Gobierno Regional, del municipio; con el trabajo y compromiso de trabajadores e ingenieros. ¡Todos con la camiseta puesta, todos con los colores bien verdes del Limarí! Ahora esta es una de las cartas de presentación de Ovalle”, afirmó sobre el recinto que tiene los colores que identifican a Ovalle y con un diseño que hace un reconocimiento a la cultura diaguita: en las graderías y con un espacio para que todos los visitantes puedan conocer los hallazgos arqueológicos.

La obra tiene casi 5 mil metros cuadrados, con capacidad para 5 mil espectadores y con los más altos estándares en iluminación, en seguridad y comodidad.

Con una cancha de fútbol con dimensiones oficiales y con las instalaciones que recomienda la FIFA para este tipo de recintos: tribunas con butacas, sitios para minusválidos, camarines con áreas de calentamiento, casetas de transmisiones para radio y televisión, buenos estacionamientos.

Además, cuenta con una pista atlética de ocho carriles, tal como exige la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

“Este nuevo recinto no es un proyecto aislado; es parte de una red de estadios regionales y de una fuerte inversión sectorial”, dijo y adelantó que en lo cercano se inaugurarán los estadios de Andacollo y Combarbalá.

La máxima autoridad nacional, no obstante, señaló que son diversas las áreas donde se está trabajando en la provincia: Las obras del nuevo Hospital de Ovalle; Punitaqui cuenta con un nuevo Cesfam y una Casa de la Cultura; está en operación el CECOSF Los Leices de Ovalle y está terminado el CECOSF Colonia del Limarí.

Además, adelantó que en enero debiera estar listo el Tercer CESFAM Urbano de Ovalle, en la población Fray Jorge. Y hay otros proyectos con distintos niveles de avance en Canela, Vicuña, Coquimbo, Río Hurtado, Illapel, Monte Patria.

Detalló que terminó la habilitación de la Costanera del río Limarí que da más conectividad a los habitantes de Ovalle. Además de la calzada, veredas y una ciclovía que ahora permite apreciar y disfrutar mejor el borde del río, además se instalarán defensas fluviales y habrá un nuevo puente en La Chimba.

Y en educación, informó, son 11 mil 200 estudiantes de la Región de Coquimbo con gratuidad en su educación superior; se construyeron y ampliaron saladas cunas, además de las que están en edificación; el próximo semestre comenzará a funcionar el nuevo CFT estatal de la región que se ubicará en Ovalle.

“Cada vez que recorro mi país me doy cuenta de que, entre todos, hemos conseguido logros contundentes, que hacen cambios en las vidas de las personas, que nos permiten soñar en un Chile más amable, menos desigual”, concluyó.