9 DE ABRIL DE 2014

Presidenta explica los beneficios de la Reforma Tributaria al visitar una Pyme

La Mandataria indicó que no sólo la reforma irá en ayuda de los emprendedores, sino que se contemplan una serie de medidas adicionales.

La Jefa de Estado, Michelle Bachelet, acompañada de los ministros de Hacienda, Alberto Arenas, y de Economía, Luis Felipe Céspedes, visitó una imprenta en Conchalí, para conversar con el dueño y sus trabajadores, acerca de las medidas contenidas en la Reforma Tributaria, que ayudarán aún más a las Pymes.

“Las micro, las pequeñas y las medianas empresas en Chile son más de 600 mil, representan el 98% del total de las empresas y emplean al 56% de la fuerza laboral en el mundo privado. Y las Pymes, sabemos que son centrales en el desarrollo y el impulso del emprendimiento, que deben ocupar un rol clave si lo que queremos es apostar por un crecimiento económico sostenido para superar la desigualdad”, expresó la Mandataria. Y enfatizó la necesidad de que se apruebe esta iniciativa, porque permitirá financiar educación de calidad, mejoras importantes en la salud y la previsión social.

Además, señaló que no solo se contempla la reforma, sino que “hay un conjunto de otras acciones que buscan ir en beneficio directo de la competitividad y el crecimiento de las empresas de menor tamaño, porque es urgente que puedan acceder a mejores condiciones del mercado financiero”.

“Así es como estamos trabajando junto a ustedes para acompañar estas iniciativas y entregar mejores condiciones para que sean lo que queremos, que nuestros emprendedores sigan siendo, y cada vez con mayor fuerza y más presencia, un gran eje de nuestro crecimiento como país”, indicó finalmente la Presidenta.